Cómo hacer una carreta cubierta con una caja de zapatos

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si le estás enseñando a los niños sobre el oeste estadounidense y la vida en la frontera, haz la lección más emocionante mandándoles a hacer un proyecto emocionante que sea relevante para el tema. Por ejemplo, muestra a los niños cómo crear una carreta cubierta estilo de la pradera, utilizando materiales comúnmente disponibles como una caja de zapatos. Esto les permite aprender de manera práctica.

Corta un rectángulo de la muselina de algodón que mida 14 por 24 pulgadas (35 x 60 cm).

Recorta cuatro círculos de cartón que midan 4 pulgadas (10 cm) de diámetro.

Aplica pegamento adhesivo en un lado de cada círculo de cartón y presiona los círculos a los lados de una caja de zapatos. Pon los círculos de modo que haya dos que se unan a ambos lados de la caja de zapatos, cada 2 pulgadas (5 cm) desde la esquina. Deja que el pegamento se seque durante 20 minutos.

Corta tres piezas de alambre de manualidades usando los cortadores para que midan 24 pulgadas (60 cm) de largo cada una. Dobla cada alambre en forma de "U" usando el alicate de nariz de aguja.

Retira la tapa de la caja de zapatos e inserta el montante de tres alambres curvados verticalmente en la caja. Pon los cables espaciados a 4 pulgadas (10 cm) de distancia con el medio redondeado hacia arriba. Pega los extremos de cada cable en el interior de la caja de zapatos para asegurarlos en su lugar con cinta adhesiva.

Aprieta una línea de pegamento adhesivo a lo largo de todos los alambres curvados, luego pon el rectángulo de muselina de algodón a través de la forma. Esto cubrirá los alambres, que harán que la muselina pareza un carromato. Deja que el pegamento se seque durante 20 minutos.

Decora la carreta cubierta con rotuladores para agregar detalles como los rayos de la rueda y el grano de la madera.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article