Cómo cargar un imán

Escrito por Joshua Duvauchelle ; última actualización: February 01, 2018

Los imanes son objetos que producen un campo magnético de diversos grados de fuerza, y que atraen o repelen objetos de metal y otros imanes. Con el tiempo, un imán puede comenzar a perder su fuerza magnética. Aprende cómo cargarlo para restaurar su campo magnético.

Consigue un cargador electromagnético. Dicho cargador se fabrica a partir de una base de hierro y bobinas de metal que producen un campo magnético eléctricamente inducido, capaz de transferir energía magnética a imanes inertes. Los cargadores prefabricados, así como un equipo para ensamblar tu propio cargador magnético, pueden conseguirse en muchas tiendas de artesanías y herramientas.

Envuelve las bobinas del cargador con tiras de papel y conecta el cable entre ellas para comenzar a inducir un campo magnético.

Coloca el imán que deseas cargar encima de las bobinas del cargador electromagnético. Asegúrate de que los polos del imán estén orientados en la dirección opuesta a los polos del cargador; el polo sur del imán debe colocarse sobre el polo norte del cargador.

Deja el imán en el cargador por 60 segundos. Durante este tiempo, abre y cierra cuatro veces el interruptor de contacto que se encuentra entre las bobinas, por un período de cuatro segundos cada vez.

Quita el imán inmediatamente y desconecta el interruptor de las bobinas. Comienza a utilizar el imán y recárgalo cada vez que veas que la fuerza magnética se debilita.

Sobre el autor

Joshua Duvauchelle is a certified personal trainer and health journalist, relationships expert and gardening specialist. His articles and advice have appeared in dozens of magazines, including exercise workouts in Shape, relationship guides for Alive and lifestyle tips for Lifehacker. In his spare time, he enjoys yoga and urban patio gardening.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article