¿Cómo hacer caras de gatos para niños con maquillaje?

Escrito por Andre Zollars ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los disfraces de gato son muy populares entre los niños de todas las edades. Con un poco de ingenio y algunos elementos básicos de maquillaje es posible pintar caritas divertidas, tontas o temibles de gatos en tus niños. Antes de pintarla pregúntale a los niños cómo les gustaría que fuera. Esto te ayudará a elegir los colores y diseños para preparar la cara desean.

Aplica el maquillaje para la cara de gato con la esponja. Comienza desde la nariz y espárcelo hacia los bordes del rostro. El color que uses dependerá del tipo de gato que tu niño quiera ser. Un marrón claro con rayas negras y marrón oscuro puede ser un gato atigrado. Puedes utilizar una base gris o blanca con rayas negras y marrones, o utilizar un solo color. Las opciones se limitan a la imaginación de los niños. Si pintas rayas de colores utiliza una esponja para darles un aspecto más real, como si fueran de piel.

Pinta un triángulo invertido en la nariz con maquillaje de halloween negro o rosa, y llénalo. Con el delineador negro dibuja una línea desde el centro de la nariz hasta el centro del labio superior. Pinta los labios de negro con pintura para rostro y cúrvalos hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de si estás pintando un gato asustado o feliz. Agrega algunos puntos negros entre la nariz y la boca en ambos lados del labio superior utilizando el delineador negro.

Dibuja los bigotes con un pequeño cepillo de maquillaje y con maquillaje de halloween o delineador negro. Comienza en la nariz hacia arriba y hasta las mejillas. El color que elijas para los bigotes dependerá de los colores que hayas utilizado como base y lo que contraste mejor con ese color. Para una base clara pinta bigotes negros o marrones. Pero para una base oscura, los bigotes blancos son la mejor opción, ya que resaltarán más. Comienza haciendo un trazo delgado y luego engrósalo. Es fácil engrosarlo, pero debes hacerlo suavemente, ya que si quieres afinarlo no podrás hacerlo sin arruinar el resto del maquillaje.

Delinea los ojos con un lápiz delineador negro o marrón. Ten cuidado al aplicar el delineador, mantenlo alejado de los párpados de los niños con ojos delicados. Con una esponja o un pincel completa la forma del ojo de gato con tonos negros o marrones de pintura para el rostro. Observa el resultado final y haz los retoques que creas necesarios.

Advertencias

Ten cuidado al utilizar maquillaje para ojos en niños con alergias. Pruébalo antes de usarlo.

×