Cómo hacer un caparazón para un disfraz de tortuga

Escrito por Heather Finch ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La mayor parte de un disfraz de tortuga es ocuparse de comprar un conjunto deportivo verde. Esto te deja la tarea de crear el caparazón. Escoge entre los diferentes métodos para hacer un caparazón, uno que sea fácil para tu niño y quede maravilloso cuando lo use.

Caparazón de papel maché

Encuentra un cuenco grande que sea ovalado y del tamaño adecuado para quien va a usar el disfraz. Cubre la parte inferior con aceite de cocina para evitar que el papel maché se pegue a él.

Mezcla 1 taza de harina con 1 1/3 tazas de agua y 1 cucharadita de sal para hacer una pasta.

Troza el papel de periódico en tiras de 1 pulgada (2,5 centímetros) de largo. De a una por vez, cubre las tiras con la pasta y colócalas cubriendo la parte inferior del cuenco. Haz el caparazón más fuerte entrecruzando las tiras.

Alisa el exceso de pegamento con un pincel grande.

Deja secar por lo menos durante toda la noche. Con cuidado retira el caparazón de papel maché del cuenco.

Cubre el caparazón con pintura blanca y deja secar. Pinta ambos lados del caparazón de color verde. Cuando la pintura se seque, agrega decoraciones, como manchas, en otro tono de verde para que parezca el caparazón de una tortuga.

Pega las costuras laterales de una camisa o chaleco amarillos a los bordes del lado abierto del caparazón, para hacer el frente del mismo.

Caparazón de tela

Corta dos óvalos grandes de fieltro verde claro o amarillo. Los óvalos deben ser tan largos como el torso de quien va a usar el disfraz y de aproximadamente 8 pulgadas (20 centímetros) de ancho.

Corta dos óvalos más del mismo tamaño de fieltro color verde oscuro.

Pega juntos los óvalos del mismo color. Esto hace que el caparazón sea más fuerte que con sólo una capa de fieltro. coloca el óvalo de fieltro sobre la persona que va a usar el disfraz y marca el lugar de los brazos y la cabeza. Cose los óvalos, dejando la parte inferior abierta para las piernas y suficiente espacio para la cabeza y los brazos.

Da vuelta el disfraz para esconder las costuras. Pinta la parte trasera del caparazón con pintura acrílica o para tela, para que se vea como un caparazón de tortuga.

Llena una mochila con papel de periódico o ropa. La mochila va debajo del caparazón para darle una apariencia más cóncava.

Tortuga bebé

Pinta un viejo casco de bicicleta con pintura acrílica verde claro. Deja secar.

Pinta manchas de color verde oscuro para que parezca un caparazón de tortuga.

Coloca el casco en la espalda del niño, usando la correa para mantenerlo en su lugar.

Observa al niño en todo momento y quita el casco mientras esté en movimiento, o mientras el niño esté sentado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article