Cómo hacer una capa de rey

Escrito por Estefanía Mac ; última actualización: March 04, 2019

Sin importar si eres un adulto o un niño, puede que se presente una ocasión en tu vida en la que necesites de una capa. Saber cómo hacer una capa de rey, como las usadas por los monarcas en la Edad Media y que hemos visto tantas veces en tantas películas y cuentos infantiles, es muy útil a la hora de realizar obras de teatro escolar, como disfraz para una fiesta de Halloween o para fiestas temáticas, así como para cualquier otra ocasión que necesites parecer de la realeza.

Lee además: Creativos disfraces de Halloween para adolescentes

Saber cómo hacer una capa de rey te ahorrará muchos gastos al no tener que comprar una ya hecha o alquilarla y además puedes asegurarte de adornarla para que sea vistosa y llamativa.

Con un poco de tiempo y algunos materiales, puedes hacer tu capa de rey con un aspecto lujoso y elegante. ¡Y ni siquiera se necesita que sepas coser!

Materiales para elaborar una capa de rey

En este ejercicio necesitarás los siguientes materiales:

  • Tela de terciopelo de 1 metro de ancho por 1,5 de largo o por la longitud necesaria para que la capa llegue desde el cuello hasta los tobillos.
  • Regla de costura
  • Marcador o tiza para tela
  • Tijeras
  • Gel para telas
  • Pegamento para telas
  • Adornos de pelo sintético
  • Cinta de bies

Pasos para hacer una capa de rey

  1.  Dobla tu terciopelo a la mitad por su lado más largo. Mide 15 centímetros desde el lado doblado en uno de los extremos más cortos y haz una marca en este punto con el marcador para tela

  2. Coloca una regla en la esquina exterior, sin doblar del extremo opuesto de tu terciopelo. Haz una línea recta con tu marcador para tela conectando esta esquina con la marca que hiciste y recorta siguiendo esta línea con las tijeras.

  3. Desdobla tu tela y coloca gel en los bordes que acabas de cortar para aplacar los hilachos y evitar que tu tela se deshilache. Permite que el gel seque durante unos 15 minutos.

  4. Mide el extremo más corto de tu terciopelo; este es el lado que irá alrededor de tu cuello. Haz una marca con tu marcador en la medida central de este lado. Dobla tu cinta de bies a la mitad para que el extremo más corto toque y deje una marca en donde desciende el doblez del centro.

  5. Coloca una línea de pegamento para telas en el borde de los lados del frente y del reverso de tu terciopelo. Envuelve la cinta de bies sobre el borde recortado para revestir el frente y el reverso del terciopelo y para alinear las marcas del centro.

  6. La cinta de bies que sobre se extenderá más allá de los bordes del terciopelo y actuará como un lazo; pon pegamento en el doblez de la cinta de bies y presiona ambas mitades juntas para asegurarlas.

  7. Aplica unos adornos de pelo sintético a los bordes de tu capa. Asegúralos con una capa de pegamento para tela. Sostén el adorno de pelo en su sitio durante unos 30 segundos y luego coloca algún objeto pesado en el adorno durante cerca de una hora hasta que el pegamento haya secado.

Te recomendamos: Cómo hacer una capa para adulto

Finalmente, amarra tu capa alrededor de tu cuello para asegurarte de que te ajusta como tú la quieres. ¡Sorprende a todos con tu creación!.

×