Cómo cantar con una voz profunda

Escrito por Steven J. Miller ; última actualización: February 01, 2018
None

La capacidad de cantar con una voz profunda depende en parte de tus habilidades naturales. La voz se puede extender a cantar más alto y más bajo con entrenamiento, pero hay límites en lo que la voz es capaz de hacer. Las cuerdas vocales, más que cualquier otro factor, determinarán tu rango vocal. Si eres un tenor, nunca serás capaz de cantar en el rango de los graves. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para mejorar tu alcance y profundizar tu voz.

Canta con un piano en una nota que esté en el centro de tu rango. Usando las notas redondas, que duran cuatro tiempos, amplía tu gama cantando secuencias de medio tiempo. Utiliza la siguiente secuencia para bajar el tono: si inicias en la C, la secuencia es C - B - A sostenido - B - C. Bajando hasta un A sostenido y luego subiendo a C.

Continúa cantando esta progresión a un ritmo lento, reduciendo cada vez tu tono medio tiempo. Si comienzas en C, entonces la siguiente secuencia comenzará en B, luego A # y luego A. Continúa con la serie hasta que encuentres la parte más baja de tu rango. No te esfuerces a cantar más bajo de lo que seas capaz de hacerlo.

Toma un descanso de cinco minutos. Comienza de nuevo el ejercicio una quinta por debajo de la nota más baja de tu primera sesión. Si tu nota más baja era un D, comenzarás con una A. Completa el ejercicio de nuevo, esta vez tratando de ir medio tiempo más bajo si es cómodo para hacerlo.

Practica este ejercicio diariamente para mejorar tu alcance bajo. Se necesitará tiempo para ampliar tu voz. Sé paciente y no apresures el proceso.

Consejos

Calienta tu voz minuciosamente antes de cantar.

Advertencias

Forzar tu voz sólo la perjudicará. Sólo ve tan bajo como te sientas cómodo. Al hacer este ejercicio todos los días, extenderás tus cuerdas vocales para que sean capaces de cantar bajo con el tiempo.

Sobre el autor

Steven Miller graduated with a master's degree in 2010. He writes for several companies including Lowe's and IBM. He also works with local schools to create community gardens and learn environmentally responsible gardening. An avid gardener for 15 years, his experience includes organic gardening, ornamental plants and do-it-yourself home projects.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article