Cómo cantar soprano

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Canta soprano.

Soprano es el rango más alto en la música. Cantado casi exclusivamente por mujeres o niños jóvenes cuyas voces aún no se hayan profundizado, el rango soprano es bastante desafiante. Si tienes interés en cantar soprano sigue los pasos abajo.

Determina si puedes o no cantar soprano. Habla con un profesor de música o un entrenador vocal de tu comunidad y pídele que determine tu parte vocal. Las cuatro partes vocales básicas incluyen soprano, alto, tener y bajo. El profesor de música realizará algunos ejercicios vocales contigo, haciéndote cantar en varias escales y notas en partes diferentes.

Aprende el rango. Si bien existen algunas variaciones, la voz de un cantante soprano a menudo va de medio Do a alto La (una octava por encima de medio Do). Un cantante soprano que se especialice en música opera a menudo posee en un rango que se extiende hasta soprano Do (dos octavas por encima de medio Do).

Únete a un coro para practicar el rango soprano. Si no puedes encontrar uno, contacta a tu club de música local, o una iglesia cercana o comunidad de club.

Disfruta el hecho de que podrás cantar todas las partes buenas. Como soprano, te toca cantar melodías más seguido que cualquier otra parte vocal. Además, los oídos humanos escuchan los tonos agudos con mejor claridad que los graves. Por lo que los altos, tenores y bajos a menudo otorgan harmonía a lo largo de muchas canciones mientras los sopranos pueden brillar en el escenario.

Considera cantar solos o duetos. Debido a que la parte de voz soprano a menudo lleva la melodía, la mayoría de los solos o duetos involucran un cantante soprano.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article