Cómo cantar afinadamente

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Cómo cantar afinadamente. Hay una serie de razones por las que un cantante puede que no suene muy bien y una de las principales es no cantar en el tono correcto: al igual que cualquier instrumento, la voz tiene que ser afinada. Aprender a cantar afinadamente toma tiempo y práctica, pero no es particularmente difícil si tienes un buen oído. La mayoría de la gente lo hace de forma natural, pero aquí tienes algunos consejos para acelerar el proceso.

Cantar afinado con un piano

Toca una tecla del piano. Asegúrate de que no sea demasiada alta o baja para tu voz. Un Do medio es una buena nota para empezar. Si ésta es demasiada alta o demasiada baja, prueba con una octava inferior o superior. Trata de cantar la nota, junto con el piano.

Escucha tu nota y la nota del piano juntas. Si estás a tono, debes escuchar un sonido suave y agradable que coincida con el piano. Si tu voz suena con una calidad áspera o afilada quiere decir que está fuera de tono. Canta la nota un poco más baja o más alta hasta que se mezcle con el piano y estés cantando la misma nota afinadamente.

Ensaya una escala de Do mayor en el teclado y vuelve a practicar cada nota: "Do Re Mi Fa Sol La Si Do" y hacia atrás. Canta con cada nota y asegúrate de que cada nota esté afinada, escuchándola atentamente.

Elige notas individuales al azar en el piano y cántalas a tono.

Toca los acordes. Toca una tríada sencilla importante como Do mayor: "Do Mi Sol". Canta cada nota en el acorde: Do, Mi y posteriormente Sol. Asegúrate de que todo el sonido suene agradable y afinado.

Canta una nota en el acorde, mientras reproduces las otras notas del acorde. Por ejemplo, toca las notas Mi y Sol, pero canta la nota Sol. Si estás afinado sonará bien con las otras notas.

Otras maneras de cantar afinadamente

Aprende a tocar un instrumento musical. Tocar cualquier tipo de instrumento mejorará tu oído. Los instrumentos de viento son especialmente buenos si quieres cantar.

Únete a un coro.

Canta junto con las grabaciones.

Escucha todo tipo de música.

Usa un software o Internet para entrenar a tu oído. Hay muchos programas y sitios web disponibles.

Consejos

Esta afinación se puede realizar con un piano, un teclado o con una guitarra. Otra persona puede tocar un instrumento y tú puedes cantar al unísono. Incluso si no sabes leer música, ni tienes conocimientos acerca de las escalas o acordes, todavía podrás cantar con el piano y tratar de cantar junto con éste. Practica cada paso muchas veces hasta que seas bueno en ello, a continuación, pasa al siguiente. Algunas personas tienen buen oído y pueden hacer esto fácilmente. Otras personas requieren más práctica. Si vas a escuchar o cantar con la música, asegúrate que sea una música donde los artistas estén tocando y cantando a tono. El jazz, la música clásica y pop son buenos ejemplos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article