Cómo hacer canicas de agua

Escrito por Kassie Kleifgen ; última actualización: February 01, 2018
marbles 1 image by Eric E from Fotolia.com

Un error común sobre las canicas de agua es pensar que están hechas de agua. En realidad no contienen nada de agua, sino que están hechas de ingredientes caseros que al combinarse forma canicas que parecen estar hechas de este liquido. Para hacerlas, se necesitan conocimientos básicos de química y algunos productos caseros. Conseguir que la mezcla tenga una textura perfecta requiere estimar ciertas medidas.

Haz acetato de sodio combinando una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de vinagre. Mezcla con cuidado estos productos haciendo girar el recipiente que los contiene. Agrega una cucharada más de bicarbonato de sodio y unas gotas de vinagre y repite la mezcla.

Deja el acetato de sodio en el congelador por unos diez minutos y luego sácalo.

En un vaso alto, vierte media taza de bicarbonato de calcio en el acetato de sodio. La mezcla burbujeará por unos segundos. Espera a que la mezcla se calme y luego combina los ingredientes girando el vaso de la misma forma.

Vierte media taza de sal yodada en la mezcla recién hecha y combina.

Vierte la mezcla en una sartén mediana y hazla hervir. Hierva la mezcla por siete minutos. Muévela constantemente.

Vierte la mezcla en un contenedor de plástico y déjala reposar por 15 minutos. La mezcla debe convertirse en un gel.

Mete la mano en la mezcla, toma un poco y sácala del contenedor. Cuando la sustancia entra en contacto con el aire, pierde su habilidad polar y se solidifica. Esto provoca que se conviertan en pequeñas esferas de agua sólida.

Consejos

Asegúrate de mezclar bien todas las combinaciones.

Advertencias

Usa solamente los productos indicados. Mezclar productos con los que no estés familiarizado puede ser peligroso.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article