Canciones para que los adultos mayores canten

Escrito por Justin Melick ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

A casi todos les gusta cantar, y esto incluye a los adultos mayores. Llevar a cabo actividades de canto con un grupo de personas mayores o en un hogar para ancianos será un éxito seguro. Lo importante es estar preparado con temas musicales que los participantes de edad avanzada reconozcan, y éstos pueden ser viejas canciones que fueron populares cuando eran jóvenes. Las melodías deben ser sencillas y fáciles de recordar.

Canciones patrióticas

El patriotismo tiende a estar muy presente entre los adultos mayores, por lo que las canciones patrióticas pueden funcionar muy bien, además de que también son ampliamente conocidas, por lo que probablemente no tendrás que preocuparte acerca de si la gente conoce o no la letra. Estas canciones incluyen "America the Beautiful", "God Bless America", "América", "This Land is Your Land" y "God Bless the U.S.A.".

Canciones folclóricas

Las canciones folclóricas son temas sencillos que se sienten con el corazón. Muchas de las canciones folclóricas que se cantaban hace décadas todavía son aprendidas por los niños de hoy en día, ya que tienden a promover los buenos sentimientos y nos recuerdan los tiempos pasados. Entre ellas podemos incluir "Red River Valley", "Down in the Valley", "The Yellow Rose of Texas", "You Are My Sunshine", "Moon River", "Shenandoah", "Oh, Susanna" y "Suwannee River".

Canciones populares

A diferencia de las canciones folclóricas, algunas de las cuales tienen más de cien años, las canciones populares son aquellas que eran actuales durante la primera mitad del siglo XX. Estas canciones sonaban en la radio cuando los adultos mayores eran jóvenes, y probablemente les traen recuerdos agradables. Aquí podemos incluir temas de artistas como Frank Sinatra, Elvis, Ritchie Valens, Bing Crosby, Dean Martin, Ray Charles, Johnny Cash y otros.

Canciones para días de fiesta

Las canciones para los días de fiesta han cambiado muy poco a través de los años, por lo que son muy bien conocidas, especialmente las canciones de Navidad. Nada estimula el espíritu navideño como cantar villancicos, entre los que podemos incluir "Jingle Bells", "What Child Is This", "Must Be Santa", "Silver Bells", "Silent Night", "Here Comes Santa Claus", "O Holy Night", "Rudolf the Red Nosed Reindeer", "White Christmas", "Winter Wonderland", "Joy to the World", "The Twelve Days of Christmas" y "O Come, All Ye Faithful".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article