Cómo hacer una caña de pesca de bambú

Escrito por T. Connors ; última actualización: February 01, 2018

La popularidad de la pesca es cada vez mayor y la demanda por equipos de pesca está haciendo que el mercado explote. Sin embargo, con esta gran demanda algunos precios se van por las nubes. La alternativa es hacer nuestro propio equipo. El placer único de hacer tu propio equipo es comparable solamente con lo que ahorras haciéndolo. En este artículo verás cómo hacer una caña de pescar de bambú que es muy fuerte y barata a la vez.

Toma la caña de bambú seca y, con la ayuda del papel de lija fino, lija todo el largo de la caña para quitarle las astillas y las asperezas. Luego, limpia la caña y aplícale una capa de laca para madera. Deja que se seque durante 8 o 10 horas. Aplica una segunda capa de laca uniformemente otra vez y nuevamente deja que se seque.

Toma un trozo largo de hilo y átalo firmemente en los extremos de la caña. Esta será tu guía para la colocación de los ojales y el carrete. Mide y marca desde la base de la caña dos pies. Luego, haz una marca cada un pie hasta la punta, todo en una línea recta. Usando el papel de lija, lija para hacer marcas tan anchas como los ojales. Yendo de los más grandes a los más pequeños, pega con resina epoxi cada uno de los ojales en esos puntos, sujetándolos además con las abrazaderas. En la punta, pega con resina epoxi el puntero guía. Deja que la resina se seque durante 12 horas.

Mide 4 pulgadas desde el extremo que funciona de base de la caña, luego lija ese espacio lo suficientemente amplio como la base del carrete de pesca. Recuerda que debe quedar en línea con todos los ojales. Usando tus abrazaderas, fija muy bien el carrete en ese lugar. Retira su bobina y añade el hilo de monofilamento. Enhila la vara y ya tienes tu caña de bambú de fabricación casera. El carrete debe ser removible, por lo tanto también sus abrazaderas. Esta caña será fabulosa para pescar róbalos grandes y pequeños, percas y la gran mayoría de los peces pequeños y medianos de agua dulce.

Consejos

Para hacer una caña de acción pesada, comienza con una vara de bambú de 3/4 pulgada de diámetro con un gradual afinamiento hacia la punta hasta que alcance 1/2 pulgada o incluso menos. La laca protegerá a la caña de los elementos.

Advertencias

En la medida de lo posible, practica la captura y la devolución de los peces.

Sobre el autor

Connors, a commercial pilot for the past decade, has traveled all over the world sampling the best from each culture. As a freelance writer for Handmark media, he draws literary inspiration from his years as a top New York city chef and his travels around the world as a pilot.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article