Cómo hacer una camiseta deportiva a rayas

Escrito por Kirsten Nunez ; última actualización: February 01, 2018
Agrega rayas a una camiseta para darle una apariencia deportiva y casual.

Con sólo unos pocos materiales, puedes transformar una camiseta simple en una deportiva. Este proyecto, para quienes están aprendiendo, está inspirado en la vestimenta de los atletas cuando están en el campo de juego. Muchas tiendas venden un modelo liso por muy poco dinero, lo que permite que este proyecto sea económico. Incluso puedes utilizar una camiseta de tu propio guardarropas. Elige una pintura para telas y ya estarás en el camino de hacer de tu propia vestimenta deportiva una realidad.

Materiales

Sólo necesitas cuatro elementos para hacer una camiseta de atleta.

Camiseta de algodón Cinta de enmascarar Pincel de gomaespuma Pintura para tela Cartón o papel reciclado

Antes de que comiences

El cartón protege el lado opuesto de la camiseta mientras la estás pintando.

La camiseta estándar está hecha de tela de punto de algodón y viene en diferentes variedades de grosor. Algunas marcas usan punto de algodón fino para darle una sensación suave y anticuada. Puedes colocar cartón o papel dentro de la camiseta antes de aplicar la pintura para telas, a modo de prevenir que ésta se absorba a través del resto del material.

Paso 1

Posiciona las rayas en paralelo unas con otras.

Coloca tres tiras de cinta de enmascarar al final de una de las mangas, dejando espacios entre cada una de ellas. El ancho de estos espacios determinará el ancho de las tiras. Puedes mantenerlas uniformes o variar el ancho de cada una. Los diseños deportivos están hechos tanto de rayas de igual grosor como de rayas desiguales.

Paso 2

Utiliza un pincel de gomaespuma para aplicar la pintura de tela que hayas escogido.

Usando el pincel de gomaespuma, aplica pintura entre las rayas de cinta. Trabaja en una superficie dura y lisa que te permita hacer capas de pintura que sean parejas. Mueve el pincel en la misma dirección que la cinta para prevenir que la pintura pase por debajo de la misma.

Paso 3

Toca con delicadeza la pintura para asegurarte de que esté completamente seca.

Una vez que la tela haya secado, quita con cuidado la primera tira de cinta. Luego continúa extrayendo las demás. De esta manera, podrás observar cómo ha quedado tu diseño.

Paso 4

Aplica la misma técnica a la otra manga para igualar el diseño.

Repite los pasos 1 a 4 en la otra manga.

Paso 5

Crea rayas en la parte inferior de tu camiseta deportiva.

Para crear rayas en la parte inferior de la camiseta, agrega tres tiras de cinta con los mismos espacios que has usado anteriormente. Esto produce dos rayas de un mismo grosor. A diferencia de lo que ocurre en las mangas, las rayas de la parte inferior de las camisetas deportivas no suelen variar en el ancho. Para evitar que se filtre la pintura, inserta cartón entre las capas antes de pintar.

Paso 6

Consigue un mejor resultado aplicando la pintura siempre con el mismo movimiento.

Usando el pincel de gomaespuma, aplica la pintura de tela. Para obtener mejores resultados, pinta las rayas siempre en la misma dirección.

Paso 7

Una vez que la pintura esté seca, quita cuidadosamente la cinta.

Antes de quitar la cinta, toca suavemente la pintura para asegurarte de que esté completamente seca. Luego extrae cuidadosamente la cinta de la camiseta.

Paso 8

Continúa quitando la cinta.

Una vez que hayas quitado la cinta, el lado frontal de tu camiseta estará listo.

Paso 9

Ajusta la cinta en la parte trasera para igualar los espacios a los de la parte delantera.

Ahora puedes continuar con las rayas de la parte trasera de la camiseta. Para emparejar las rayas, alinea la cinta con los espacios de la parte delantera. Puedes hacer esto levantando la manga mientras aplicas la cinta al lado trasero. Repítelo en la manga opuesta y en la parte inferior para completar el nuevo diseño de tu camiseta.

Consejos

Usa pinturas específicamente diseñadas para tela.

Para obtener mejores resultados, usa una pintura para tela en un color que se destacará en tu camiseta. Colores suaves son mejores para camisetas oscuras, a la vez que colores más oscuros resultan mejores en camisetas claras.

Más ideas

Rayas pintadas pueden ser agregadas a casi cualquier camiseta de punto de algodón.

Una vez que hayas dominado el recurso simple que hemos trabajado en este tutorial, prueba la técnica en una camiseta que tenga un dibujo. Si te sientes con humor de ser espontáneo, puedes agregar rayas en una camiseta que ya posea una ilustración para combinar el diseño previo con el tuyo propio. Agregar lunares, diseños florales o geométricos es una idea que queda muy bien en las camisetas.

Sobre el autor

Kirsten Nunez is a lifestyle writer and author focusing on crafts, recipes, and health. Since 2010, she has been sharing DIY projects at WildAmor.com (formerly Studs & Pearls). In May 2014, she published a craft book, "Studs & Pearls: 30 Creative Projects for Customized Fashion." She lives in New York.

Créditos fotográficos

  • How to Make a Sporty Striped T-Shirt
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article