Cómo cambiar la dirección del movimiento de la puerta de un refrigerador LG

Escrito por Ashley Hay ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las puertas de montaje superficial del refrigerador LG, tanto para el congelador como para el área de los alimentos frescos, son reversibles. La inversión de la puerta te permitirá abrirla desde el lado opuesto. Según el lugar donde se encuentre el frigorífico, a veces la dirección en que se abre la puerta no va a funcionar en tu cocina, por lo que invertir la dirección de la puerta te ayudará a hacer un mejor uso del espacio.

Separa tu refrigerador LG lejos de la pared y desconecta la energía del refrigerador, desenchufa el cable de la pared.

Levanta la tapa protectora de la parte superior de la bisagra de la puerta del congelador. Extraer la tapa expondrá bisagra de la puerta. Puede que tengas que deslizar un destornillador de punta plana debajo de la tapa para ayudar a sacarla haciendo palanca.

Quita todos los tornillos que sujetan la bisagra en su lugar, incluyendo el que está conectado a la puerta con un destornillador Phillips.

Levanta la puerta del congelador hacia arriba y tira de ella fuera del pasador de la bisagra central.

Quita los tornillos que conectan el pasador de la bisagra central a la nevera, a continuación, levanta el pasador de la puerta de los alimentos frescos.

Levanta la puerta del refrigerador hacia arriba y tira de ella fuera del pasador de la bisagra inferior.

Desatornilla el perno de la bisagra inferior de la parte inferior del refrigerador.

Localiza y coloca la bisagra inferior sobre los agujeros en el lado opuesto de la parte inferior del refrigerador.

Inserta los tornillos en la bisagra y el tornillo en su lugar.

Desliza la puerta del refrigerador hacia abajo en la bisagra inferior.

Cierra la puerta y mantenla en su lugar mientras insertas el pasador de la bisagra central en la parte superior de la puerta de los alimentos frescos, a continuación, vuelve a enroscar la bisagra en su lugar.

Desliza la puerta del congelador en su lugar en la parte superior del pasador de la bisagra central.

Ajusta la bisagra superior en su lugar sobre los orificios de la parte superior del refrigerador e inserta los tornillos en su lugar.

Atornilla la bisagra superior en su lugar, vuelve a colocar la tapa protectora y luego vuelve a dar energía a tu refrigerador LG.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article