Cómo arreglar una bomba de agua de una lavadora Whirlpool

Escrito por Michael J. Scott ; última actualización: February 01, 2018
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

La bomba de desagüe dentro de una lavadora Whirlpool ayuda a eliminar el agua vieja del contenedor durante el ciclo de centrifugado. Si la bomba se rompe, el agua no se drena del contenedor y se queda en ella, haciendo un desastre en tu ropa. La bomba se encuentra en el interior del gabinete de la lavadora, por debajo del contenedor. La marca Whirlpool hace sus bombas en una sola unidad, por lo que si se rompe, la solución más simple es reemplazar toda la unidad. El proceso es sencillo y puede realizarse en un tiempo mínimo.

Desenchufa la lavadora del tomacorriente. Cierra las llaves de suministro de agua fría y caliente de la lavadora.

Quita los tornillos que sujetan el panel de control en su lugar. Dependiendo del modelo de la lavadora Whirlpool, los tornillos pueden estar en las esquinas frontales del panel o en la parte posterior del panel. Los modelos Kenmer más nuevos tienen los tornillos ocultos bajo las tapas de plástico en los extremos del panel. Saca las tapas con los dedos. Una vez que los tornillos sean removidos, gira el panel de control hacia la parte posterior de la lavadora.

Desconecta el arnés de cables que va desde el panel de control de la lavadora presionando la lengüeta de liberación del obturador. Utiliza un destornillador plano para sacar los clips de metal a lo largo del borde posterior del panel superior de la lavadora fuera de sus ranuras.

Inclina la parte delantera del gabinete de la lavadora hacia ti y levántala hacia arriba y para afuera del marco inferior de la lavadora. El gabinete delantero es pesado, por lo que te puede ayudar un amigo. Desliza la carcasa frontal hacia un lado.

Desabrocha los clips de sujeción metálicos que sujetan la bomba en su lugar con un destornillador plano. Desliza la bomba del eje del motor.

Aprieta los clips de sujeción de las mangueras de drenaje con un par de pinzas y deslízalas fuera de la bomba de desagüe. Retira las mangueras de drenaje de la bomba vieja. Desliza los tubos a la nueva bomba y desliza los clips de sujeción en su lugar.

Desliza la nueva bomba de nuevo en el eje del motor y vuelve a colocar los clips de retención. Vuelve a colocar el gabinete frontal de la lavadora y el panel de control. Enciende el suministro de agua y conecta la lavadora a la toma eléctrica

Advertencias

Nunca intentes reparar tu lavadora sin desconectarla de la toma de corriente en primer lugar.

×