Cómo cambiar por billetes el cambio suelto

Escrito por Bryan Cohen ; última actualización: February 01, 2018
Shana Novak/Stockbyte/Getty Images

Cuando tu billetera, monedero, o alcancía en forma de chanchito está llena de cambio suelto, sácale las monedas y cámbialas por billetes. Tu banco local o supermercado a menudo te ofrecerá este servicio de cambio.

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Junta tus monedas utilizando o una bolsa o un rollo de papel. Mantén las monedas en una bolsa si llevas tu cambio a un supermercado, ya que tendrás que depositar tu cambio suelto, sin envolver, dentro de una máquina que contará el dinero.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Haz una visita al banco. Informa a quien te atienda que tienes una gran cantidad de monedas que contar. Esta persona te dirá que te acerques a otra ventana, o se llevará directamente tus monedas. Algunos bancos tienen una máquina que cuenta rápidamente las monedas, mientras que otros utilizarán el método de contar a mano o insertarán las monedas en rollos de papel.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Firma el formulario que te den, el cual expresa la suma total de tus monedas. Cuando te pregunten de qué forma quieres tu dinero, pide billetes de dólar. Si no tienes un banco cerca de tu hogar, dirígete a algún supermercado que tenga una máquina de contar monedas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lleva tu cambio suelto al supermercado y sigue las instrucciones de la máquina de contar monedas. Presiona el botón "comenzar" para dar inicio al proceso. Coloca tus monedas en la máquina. Pide billetes de dólar o solicita que tu dinero sea colocado en una tarjeta de regalos luego de que la máquina cuente las monedas. A menudo se te cobrará un diferencial por utilizar la máquina.