Cómo calcular el tamaño de un objeto en la distancia

Escrito por Kevin Walker ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La fórmula usada para conocer el tamaño de un objeto en la distancia según su distancia y su tamaño angular se conoce como una pequeña fórmula de ángulo. Determinas el tamaño si conoces la distancia desde donde estás y los grados del ángulo a los que está el objeto.

Mide la distancia hasta el objeto en el mapa. También puedes estimar la distancia. Sin embargo, para tener resultados precisos, usa un mapa para encontrar el tamaño exacto del objeto.

Usa una brújula que tenga un clinómetro para saber el ángulo de tamaño del objeto. El clinómetro parece una ventana de visualización con una cadena y marcas para los grados en el lateral. Mira a través del clinómetro hacia el objeto para ver cuántos grados toma.

Encuentra el tamaño del objeto usando la siguiente fórmula, el tamaño del objeto es igual al tamaño angular por 2 multiplicado por 3,14 multiplicado por la distancia en el mapa hasta el objeto. Así que, si la distancia hasta árbol es de 500 pies (152,4 m) y el tamaño angular es 6 grados, tendrías: 6 dividido por 360 veces 2 veces 3,14 veces 500 pies (152,4 m) para obtener el tamaño de objeto de 52 pies (15,84 m) en altura.

Consejos

En el paso 3, independientemente de la unidad (pies, metros, pulgadas) que uses para la distancia será la que usarás para el tamaño del objeto. Si la distancia se mide en una unidad particularmente grande, como millas, después puede ser necesario convertir el tamaño final en una unidad menor, como los pies.

Si no tienes un clinómetro, puedes usar tu mano como improvisación. La uña de tu dedo índice, sujetada a la altura del brazo, tiene sobre un grado. La anchura de tu puño cerrado, sujetado a la longitud del brazo, tiene unos 10 grados.

La fórmula proporcionada en el paso 3 es la fórmula completa del ángulo pequeño. Sin embargo, puesto que muchos de los valores no cambian nunca, puedes ahorrar varios pasos recordando esta en su lugar: tamaño = tamaño_angular / 57,3 * distancia. Los valores funcionan de la misma forma: 57,3 es simplemente 360/(2*3,14).

Advertencias

La fórmula proporcionada aquí sólo funciona para objetos con tamaños angulares de menos de 25 grados. Esto es suficiente para la mayoría de las aplicaciones normales, pero puede ser un problema al medir objetos muy grandes desde muy cerca.

×