Cómo calcular el peso del acero

Escrito por Kevin Lee ; última actualización: February 01, 2018
El acero es una sustancia que tiene muchos usos, desde plomadas y pequeños cuchillos a armazones de construcciones y estructuras de puentes.

El acero es una sustancia que tiene muchos usos, desde plomadas y pequeños cuchillos a armazones de construcciones y estructuras de puentes. Calcular cuánto pesa el acero es un proceso sencillo.

Calcular el peso del acero

En centímetros, encuentra las dimensiones del objeto del que quieres saber su peso. Puedes encontrarlo consultando un modelo del objeto, midiendo el objeto en sí mismo o mirando las dimensiones en un libro o por Internet.

Calcular el volumen de ese objeto en centímetros cúbicos. El volumen se puede saber al multiplicar la altura, la longitud y la anchura del objeto.

Multiplica el volumen por 7,85. Esto te dará la masa en gramos del objeto. La densidad media del acero es 7,85 gramos por centímetro cúbico. Sin embargo, la densidad de diferentes tipos de acero puede variar desde 7,715 a 8,03 gramos por centímetro cúbico. Consulta una tabla de referencia para encontrar la densidad exacta del acero que estás buscando.

Multiplica la masa en gramos por 0,0022046. Esto te dará el peso en libras del objeto de acero.

Consejos

Mientras más exactas estén las medidas, más exactas estarán las respuestas.

Sobre el autor

After majoring in physics, Kevin Lee began writing professionally in 1989 when, as a software developer, he also created technical articles for the Johnson Space Center. Today this urban Texas cowboy continues to crank out high-quality software as well as non-technical articles covering a multitude of diverse topics ranging from gaming to current affairs.

Créditos fotográficos

  • snvv/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article