Cómo calcular la velocidad de retroceso

Escrito por Leslie Renico ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si conoces la masa de un rifle y la bala y la velocidad de la bala, entonces también se puede calcular la velocidad de retroceso del fusil. Este cálculo elemental de la física de la escuela secundaria puede ayudar a mostrar a los estudiantes las fuerzas en el trabajo del diseño de maquinaria de proyectil. Los diseñadores de rifles ejecutan este tipo de pruebas para maximizar el rendimiento del arma al tiempo que reducen el impacto en el tirador tanto como sea posible.

Escribe la fórmula de la ley de conservación del momento: la masa (rifle)_velocidad (rifle) = masa(bala)_velocidad (bala).

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Ingresa la información que conoces. Digamos que el rifle pesa 6 kg, la bala pesa 0,25 kg y la velocidad de disparo fue de 600 metros por segundo. Esto produciría (6.0)*(velocidad de rifle) = (0,25)(600).

Resuelve la cuenta para obtener la velocidad del rifle, que es la velocidad de retroceso. Multiplica en el lado derecho: (6.0) (velocidad de rifle) = (0,25) (600) (6,0) (velocidad de rifle) = 150. Ahora, divide ambos lados por 6.0. velocidad del rifle (velocidad de retroceso) = 25 metros por segundo

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article