Cómo calcular un electrodo de soldadura

Escrito por Ryan Menezes ; última actualización: February 01, 2018
Una mayor fuerza en el electrodo produce una soldadura más fuerte.

La soldadura por arco utiliza dos electrodos. El soldador coloca uno en el material a soldar y se forma un arco eléctrico entre el mismo y el electrodo de soldadura. El calor generado se utiliza para soldar el metal. La fuerza del electrodo contribuye a la fuerza general de la soldadura, junto con otros factores, tal como el ancho y el largo de la soldadura. Normalmente puedes adquirir la fuerza del electrodo desde las especificaciones escritas, pero estas no se encuentran disponibles si también calculas la fuerza de la soldadura.

Multiplica la longitud de la soldadura por su ancho, ambos medidos en pulgadas. Si, por ejemplo, la longitud soldada es de 8 pulgadas (20 cm) y el ancho es 0,2 pulgadas (0,5 cm), la fórmula sería 8 x 0,2 = 1,6.

Multiplica el resultado por 0,525, que es el coseno de 45: 1,6 x 0,525 = 0,832.

Divide la fuerza disponible de la soldadura, medida en kilolibras por pulgada cuadrada, por tu respuesta. Si, por ejemplo, la soldadura tiene una fuerza disponible de 12 kilolibras por pulgada cuadrada (843,68 kgf/cm²), la fórmula sería 12 / 0,832 = 14,42. Esta respuesta es la fuerza nominal de soldadura del electrodo.

Divide tu respuesta por 0,6, un coeficiente constante. En este caso, la fórmula es 14,42 / 0,6 = 24. Esta respuesta es la fuerza de soldadura del electrodo, medida en kilolibras por pulgada cuadrada.

Sobre el autor

Ryan Menezes is a professional writer and blogger. He has a Bachelor of Science in journalism from Boston University and has written for the American Civil Liberties Union, the marketing firm InSegment and the project management service Assembla. He is also a member of Mensa and the American Parliamentary Debate Association.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article