Cómo calcular la distancia para un lanzamiento de catapulta

Escrito por Jack Ori ; última actualización: February 01, 2018
Las catapultas utilizan la fuerza para lanzar objetos sobre las paredes.

Las catapultas pueden ser armas eficaces para arrojar piedras contra o sobre las paredes, como se hacía a menudo en la Edad Media. Hoy en día no utilizamos catapultas de esta manera, pero puedes aprender algo acerca de física calculando la distancia que viaja un proyectil usando un modelo de catapulta.

Prueba la distancia de lanzamiento realizando un mínimo de 10 ensayos. Haz cada ensayo en las mismas condiciones, si es posible: mantén la catapulta en el mismo lugar, utiliza el mismo proyectil y lánzalo en las mismas condiciones de viento. Mide la distancia que el proyectil viaja en metros y anótala para cada ensayo.

Determina la distancia media a la que viaja el proyectil sumando las distancias promedio de cada ensayo y dividiendo por 10.

Repite el experimento con proyectiles de peso variable para determinar de qué forma afecta el peso a la distancia que viaja el proyectil. Varía el diseño de tu catapulta -la longitud del brazo de la catapulta o el ángulo de lanzamiento- para determinar de qué manera afectan estos factores el lanzamiento.

Sobre el autor

Jack Ori has been a writer since 2009. He has worked with clients in the legal, financial and nonprofit industries, as well as contributed self-help articles to various publications.

Créditos fotográficos

  • château de predjama image by Julien Leblay from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article