Cómo calcular la altitud con referencia al nivel del mar

Escrito por Chang Lin ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si no tienes un mapa topográfico, hallar tu altitud con referencia al nivel del mar puede ser importante si estás en un terreno montañoso o en un avión con un altímetro que funciona mal. De todos modos, si estás realizando un experimento que requiere conocer la altitud o elevación de la tierra, necesitarás medir la presión barométrica primero. Con ella podrás calcular la altitud sobre el nivel del mar.

Realiza una lecutar de la presión barométrica en tu altitud actual usando un barómetro. Esta debe estar medida en pulgadas (2,5 cm).

Resta la medida realizada en el paso 1 a la presión barométrica estándar a nivel del mar, que es de 29,92 pulgadas. Por ejemplo, si la presión barométrica a tu altura es de 26,5 pulgadas, la diferencia de presiones será de 3,42 pulgadas (29,92 - 26,5 = 3,42).

Multiplica el resultado hallado en el paso 2 por 1.000 para hallar la altitud. Este número será en unidades de pies (30,5 cm) con referencia sobre el nivel del mar. Por ejemplo, una presión barométrica de 26,5 pulgadas dará una altitud de 3.420 pies (1,04 km) sobre el nivel del mar ya que 3,42 x 1000 es igual a 3.420 pies.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article