Cómo calcular cifras de velocidad en carreras de caballos

Escrito por Jim Thomas ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Calcular cifras de velocidad puede ser una tarea ardua, en la que el encargado de asignar los hándicaps a los caballos de carreras pierde horas, con el fin de crear un sistema para determinar cifras precisas en determinada pista. El punto de crear cifras de velocidad es comparar el tiempo "real" de cada caballo con la velocidad o lentitud relativa de la superficie en determinado día. Luego, apareció el escritor sobre carreras del "Washington Post" y ávido jugador Andy Beyer, quien, en los 70, explicó cómo calcular una serie sofisticada de cifras de velocidad en varios libros. Durante los primeros años del siglo XXI, las cifras de velocidad de Beyer comenzaron a aparecer en el "Daily Racing Form", por lo que ya no era necesario calcularlas uno mismo. Sin embargo, para los fanáticos, calcular las propias cifras permite comparar las propias con las de Beyer. En especial en pistas pequeñas, las cifras de Beyer pueden no ser tan buenas como las propias, en especial si tienes mucho conocimiento sobre los caballos de la pista local.

Obtén las cifras habituales, es decir, el promedio de veces en que los caballos corrieron en términos de distancia y clasificación, por ejemplo: US$10.000 por carrera de caballos que corren seis estadios. Calcula los tiempos promedio viendo las tablas de resultados de las carreras en determinada pista y comparando los tiempos de los caballos en ese mismo día en diferentes clasificaciones de carreras con las cifras promedio.

Calcula las cifras promedio de cada día de carreras. Puedes promediar las diferencias entre cada carrera para obtener la cifra promedio de cada día, o adoptar un enfoque más subjetivo y sofisticado para determinar el número total que tiene más sentido para el día.

Aplica la cifra promedio a los caballos que estás evaluando. Por ejemplo, el caballo A en una carrera de US$20.000 corre 1 milla en un minuto y 36 segundos el 14 de febrero, y el promedio de esa clasificación es un minuto y 37 segundos. El caballo corrió un segundo más rápido que el promedio. Un segundo equivale a cinco tramos. Por lo tanto, el caballo corrió cinco tramos más rápido que el promedio, y su cifra "real" por la carrera es un minuto y 35 segundos.

Compara los valores "reales" de cada caballo en la carrera. Con el ejemplo anterior, digamos que el caballo B corrió una milla en un minuto y 36 segundos el 21 de febrero, cuando la pista se registró un segundo más rápido que el tiempo promedio. Por lo tanto, el tiempo "real" del caballo B sería un minuto y 37 segundos. Aunque ambos caballos corrieron en el mismo tiempo, un minuto y 36 segundos, el A es dos segundos, o 10 tramos, más rápido que el B.

Consejos

Un método más sofisticado para calcular la velocidad es el de proyección. Implica mirar una serie de reglas y evaluar el tiempo en que el caballo ganador y los que llegaron después "deberían" haber corrido y comparar ese tiempo con el tiempo final de la carrera. La diferencia se utiliza como cifra promedio para esa carrera. Debes conocer muy bien a los caballos que corren en la pista que estás evaluando para que este método funcione.

Advertencias

Las cifras de velocidad ofrecían una verdadera ventaja a quienes las calculaban antes de que las cifras de Beyer comenzarán a publicarse en "Daily Racing Form". Ahora, todos los que compren "Daily Racing Form" tienen acceso a cifras de velocidad de calidad, y la ventaja ya no existe. Por lo tanto, si quieres tener una ventaja, el nuevo desafío es aprender formas más sofisticadas de utilizar las cifras de velocidad de Beyer.

Apostar a los caballos es un difícil y desafiante juego. Es muy complicado ganar dinero en las pistas. Por lo tanto, debes tratarlo como una actividad recreativa y no apostar más de lo que estás dispuesto a perder.

×