Cómo calcular la cantidad de lana para tejer una manta personalizada

Escrito por Victoria Bailey ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando tejes una manta a partir de un patrón, se da cada instrucción: los puntos del patrón, el tamaño de las agujas y especialmente la cantidad de hilo necesaria para completar el proyecto. Cuando los tejedores avanzan en sus habilidades, a menudo quieren forjar por sí solos proyectos de diseño sin la ayuda de los patrones impresos. Esto puede crear algunos resultados satisfactorios, pero trabajar en los detalles puede ser confuso. Asegúrate de tener suficiente hilo para terminar el proyecto, pero no tanto como para tener madejas de sobra.

Escribe la longitud y ancho del tamaño deseado para la manta terminada. Multiplica las dos cifras. El resultado es la cantidad de pulgadas cuadradas en tu manta de punto final.

Teje una muestra que mida 3 por 3 pulgadas (7,5 por 7,5 cm). Utiliza el mismo hilo, agujas y puntada que vas a utilizar en tu patrón de manta. Utilizando la fórmula anterior, sabes que esta muestra es de 9 pulgadas (22,5 cm) cuadradas.

Desteje la muestra y mide cuántas yardas de hilo utilizaste para su realización. Divide el número de yardas por 9. Esto te dirá cuántas yardas de hilo son necesarias para una pulgada cuadrada de tejido. Si el total tiene una fracción, redondea al número entero más próximo. Por ejemplo, si has utilizado 30 yardas (27,43 mts), la respuesta sería 3,33. Redondea hacia arriba y considera el total de 4 yardas por pulgada cuadrada.

Multiplica las pulgadas cuadradas en el tamaño de tu manta terminada por el número de yardas por pulgada cuadrada que necesitas. Esto te dará el número total de yardas de hilo que necesitas para tu proyecto terminado.

Busca en la etiqueta de tu madeja de hilo. Verás cuántos metros de hilo están en cada madeja. Divide el número de yardas totales necesarias por el número de yardas en una madeja. Si los resultados numéricos son una fracción, redondea al número entero más próximo. Este último número es la cantidad de madejas de hilo que necesitas para completar tu proyecto.

Consejos

Siempre compra todo el hilo necesario para terminar un proyecto al mismo tiempo. Los lotes de teñido están destinados a ser uniformes, pero ocurren variaciones. Si compras el mismo hilo en dos momentos diferentes, es posible conseguir un lote que sea más claro o más oscuro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article