Cómo calcular el área de una superficie inclinada

Escrito por James Wiley ; última actualización: February 01, 2018
Cómo calcular el área de una superficie inclinada.

A simple vista, calcular el área de una superficie inclinada triangular parece una tarea extremadamente difícil. La persona promedio sabe que el área suele calcularse multiplicando la longitud de un objeto por su ancho, pero para una superficie inclinada una de esas medidas es difícil de determinar exactamente, aún con la ayuda de una regla o una cinta métrica. En realidad, el teorema de Pitágoras puede ser empleado para calcular exacta y rápidamente la medida faltante de la longitud o el ancho. La matemática involucrada es muy simple y fácilmente computada con una calculadora.

Mide la longitud del lado inclinado de la superficie, como también el otro lado disponible. Dependiendo de la forma del objeto, el lado faltante será la longitud o el ancho.

Eleva al cuadrado el lado inclinado y el otro lado medidos (ya sean la longitud o el ancho). Estos números se colocarán en el teorema de Pitágoras para determinar la longitud del lado faltante.

Resta el número al cuadrado del lado del ancho (o longitud) del número al cuadrado del lado inclinado.

Toma la raíz cuadrada del número y habrás determinado el lado medido. Ahora, que tienes el ancho y la longitud, multiplícalos para obtener el área de la superficie inclinada.

Consejos

Con objetos inclinados rectangulares, simplemente puedes medir el ancho y la longitud con una cinta métrica y multiplicarlos para obtener el área.

Sobre el autor

James Wiley graduated from Providence College in 2009 as a double major in global studies and Spanish. Wiley's capstone thesis paper was published in the Providence College database. He has also competed in international script-writing competitions and coauthored a pilot which placed in the top 15 percent of international entries over the past year.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages, Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article