Cómo calcular el área en pulgadas cuadradas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
measuring tape image by Horticulture from Fotolia.com

Si estás haciendo mejoras para el hogar o incluso si estás haciendo una sola mejora, como la sustitución de la alfombra o la instalación de encimeras nuevas, una de las cosas que debes saber es cómo realizar ciertos cálculos. Uno de las más simples y más frecuentemente utilizadas es cómo calcular las pulgadas cuadradas.

Quita los objetos del área que vas a medir para que puedas obtener una medición más precisa. Si se trata de un mostrador, despeja todos los electrodomésticos. Si se trata de una habitación, mueve los muebles a otra ubicación. Sólo asegúrate de que cualquier área donde estás trabajando no tenga desorden.

Utiliza la cinta métrica para obtener la longitud de la zona. Coloca el extremo de la cinta de medir de forma segura en un extremo de la zona y extiende la cinta hasta el otro extremo. Escribe la longitud en pulgadas. Repite la medición para asegurar la exactitud.

Mide el ancho de la zona. Coloca el extremo de la cinta de medir de forma segura en un extremo de la zona y extiende la cinta hasta el otro extremo. Escribe el ancho en pulgadas. Repite la medición para asegurar la exactitud.

Multiplica la longitud de la zona por el ancho, utilizando la calculadora, o si lo prefieres, haz el cálculo tu mismo. El resultado que obtengas será el área en pulgadas cuadradas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • measuring tape image by Horticulture from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article