Cómo calcular el área de un círculo parcial

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018

Un círculo parcial, también conocido como un sector de un círculo, se ve como una porción de tarta. Puede que quieras calcular el área si creaste un sector de lanzamiento de bala y quieres determinar la superficie que necesitarás cubrir con grava. Puedes calcular el área de un círculo parcial, si conoces los grados del círculo, que pueden encontrarse con un transportador, y el radio, que puede medirse.

Mide con una regla el radio de tu círculo parcial, y denomínalo R. El radio es la distancia desde el centro del círculo parcial al círculo.

Mide con un transportador los grados del círculo parcial, y denomínalo D. Si tienes más de la mitad de un círculo, mide el ángulo de la porción que exceda los 180 grados y súmale 180 al total.

Divide el número de grados en el círculo, D, por 360 para encontrar la porción de un círculo completo que tienes, y denomínalo P. Por ejemplo, si tu círculo parcial mide 216 grados, dividirás 216 por 360 para obtener 0,6.

Calcula el área del círculo entero, usando R del paso 1 en la fórmla ?R^2, y denomínalo A. Por ejemplo, si tu radio equivale a 6 pulgadas, obtendrás aproximadamente 113,04.

Multiplica el área del círculo completo, A, por la porción de círculo que tengas, P, para encontrar la superficie del círculo parcial. Para terminar con este ejemplo, multiplicarás 113,04 por 0,6 para encontrar el área del círculo parcial, que equivale a 67,824 pulgadas al cuadrado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • various colors in circle image by timur1970 from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article