Cómo hacer una cadena de corazones

Escrito por Morgan O'Connor ; última actualización: February 01, 2018

Hacer una cadena de corazones de papel puede ser una artesanía para los niños divertida y fácil. Sin embargo, no tiene que estar limitada a los jóvenes. Estas cadenas también pueden servir como una decoración perfecta para el día de Valentín, una cena romántica o una variedad de otros eventos. Hasta que aprendas como realizarlas, estas cadenas parecen complicadas, como si alguien cortara individualmente cada corazón y luego los uniera de alguna manera. La verdad, sin embargo, es que no necesitas mucho trabajo para lograr una cadena de corazones.

Coloca la hoja de papel sobre una superficie plana. Puedes usar una hoja completa si lo deseas o una tira. El papel debe ser al menos tan alto como los corazones que deseas crear, y del ancho suficiente como para que puedas plegarlo varias veces.

Pliega un lado del papel. Este pliegue debería ser de la mitad del ancho que deseas que tengan tus corazones. Por ejemplo, si quieres que cada corazón sea de aproximadamente 2 pulgadas (5,16 cm) de ancho, pliega una pulgada (2,58 cm) del papel.

Gira la pieza, y luego dobla la sección plegada otra vez. Porque giraste el papel, este nuevo pliegue, mientras todavía tenga una pulgada (2,58 cm) de ancho, debería estar en la dirección opuesta. Continúa plegando el papel hacia atrás y hacia adelante hasta alcanzar el otro extremo. Si te quedó un exceso de papel de la sección doblada, recórtalo con las tijeras.

Dibuja la forma de medio corazón sobre el papel plegado. El borde del corazón debería apuntar hacia el borde cortado del papel, mientras que el lado que formará el corazón completo debería apuntar hacia el borde doblado del papel. Ambos lados del medio corazón deben tocarse por los bordes del papel plegado. Si no lo hacen, terminarás perdiéndolos en lugar de lograr una cadena. El medio corazón puede ser alto y delgado o gordo y ancho, siempre que los lados se toquen en los bordes del papel.

Corta a lo largo de las líneas que dibujaste. Deja el borde del papel para que sirva como borde del corazón a ambos lados. Ahora deberías tener una pieza de papel plegado con forma de medio corazón.

Despliega el papel para revelar tu cadena de corazones.

Consejos

Usa papel de colores para crear corazones rojos o rosas. Como alternativa, usa papel blanco y decóralo de la forma que desees. Puedes agregar brillo, por ejemplo, o escribir el nombre de diferentes personas en cada corazón.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article