Cómo hacer una cabeza de dragón chino con artículos del hogar

Escrito por Joy Campbell ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los dragones aparecen en la literatura, en las películas y en el arte. En China representan buena suerte a diferencia de la perspectiva de occidente del dragón malvado volando por los aires. Los chinos crean cabezas de dragones para usarlos en desfiles para la llegada del año nuevo y festivales. Hacer una cabeza de dragón china con artículos caseros es una actividad que los niños disfrutarán, sobre todo en las tardes lluviosas. Haz una pequeña cabeza de dragón para usarla como títere o una grande como máscara.

Encuentra una caja para la cabeza de dragón como una caja de zapatos o de cereal. Escoge el tamaño adecuado como caja pequeña para un títere o una caja grande para usar sobre la cabeza de una persona.

Corta un área para los ojos y la boca usando tijeras si va sobre la cabeza de una persona. Para la cabeza de un títere, haz dos bolas con periódicos y pégalos en la caja como ojos.

Crea las orejas usando la forma de lo que sobró de la boca para formar las orejas. Corta la figura de boca a la mitad y después ponle cinta al borde de la caja, arriba de los ojos.

Haz una mezcla de mitad de pegamento y mitad de agua. Pon la mezcla en las tiras de periódico y aplícalas a la caja. Suavízalo para prevenir cualquier pliegue. Alterna las tiras en diferentes direcciones para crear fuerza adicional a la cabeza de dragón.

Deja que la mezcla de pegamento de periódico se seque durante la noche.

Pinta la cabeza del dragón usando colores brillantes como rojo, amarillo y azul. Decórala usando tela, cintas, pompones, campanas y otros adornos que encuentres en casa.

Consejos

Usa tela en vez del papel periódico y la pintura.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article