¿Cómo pescar con hígado de pollo?

Escrito por Brandon Getty ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Para los pescadores que están cansados de poner en los anzuelos gusanos o carnadas artificiales, el hígado de pollo es la alternativa más sustancial. El hígado de pollo está disponible en tu almacén favorito o en el rincón refrigerado de tu tienda de pesca local. A pesar de que suele usarse en a pesca de bagres, la mayoría de los peces caerán con él. Como el hígado fresco es un poco resbaladizo, se necesita un poco de preparación para mantenerlo en el anzuelo.

Abre el envase de los hígados de pollo y drena el exceso de fluido en el fregadero.

Coloca un trozo de papel aluminio en una superficie lisa expuesta a la luz directa del sol.

Coloca los hígados de pollo directamente en el papel aluminio para que estén a varias pulgadas de distancia en todos los lados. Salpica con una cantidad abundante de sal con ajo sobre los hígados para que cada uno quede bien cubierto.

Deja que los hígados se sequen durante por lo menos cuatro horas a la luz directa del sol o toda la noche si está nublado.

Coloca los hígados en una bolsa de plástico sellable y refrigéralos hasta que estés listo para usarlos. Si lo deseas, puedes volver a espolvorearlos con sal con ajo sobre los hígados en este punto.

Coloca el hígado en el anzuelo clavando el centro del hígado con el gancho y atravesándolo completamente. El hígado debe quedar en la curva de abajo del anzuelo.

Consejos

Mantén los hígados en una heladerita mientras pescas para mantener su firmeza. Los hígados de pollo también pueden arrojarse a la superficie del agua para atraer peces.

×