Cómo hacer mis propios cigarrillos con mi mezcla de hierbas

Escrito por Chelsea Rose ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Mucha gente cree que fumar hierbas en lugar de tabaco es una opción más saludable. Esto es cierto solo a medias. Los cigarrillos herbales que no contienen tabaco carecen de nicotina, y por lo tanto son menos adictivos. Pero el alquitrán está presente, y éste es lo que hace que los cigarrillos sean tan peligrosos para tu salud. Puedes comprar en la actualidad cigarrillos herbales en el mercado, pero con frecuencia contienen tabaco, a veces tanto como un 60 por ciento. Si quieres un cigarrillo puramente herbal, lo mejor es que lo hagas tú. No es difícil y puedes enrollarlo tan largo o tan pequeño como lo desees.

En un recipiente grande, mezcla bien la miel y el agua hasta que la miel se disuelva por completo

En el segundo recipiente grande, mezcla tus hierbas secas.

Agrega la mezcla de miel y agua a la mezcla de hierbas, mezclando de a una cucharadita por vez, incorporando la primera a las hierbas hasta que estén húmedas.

Coloca las hierbas sobre la bandeja y deja que se sequen. El agua se evaporará pero la miel permanecerá y formará una costra sobre las hierbas. No dejes que se sequen demasiado, si no no funcionará.

Una vez secas, enrolla las hojas dentro de los papeles como lo harías con un cigarrillo de tabaco normal.

Almacena el resto en un recipiente hermético. Es buena idea colocarle una etiqueta con la fehca para saber cuán viejo o cuán fresco es el lote.

Consejos

Aún puedes mezclar hierbas con el tabaco para tener un cigarrillo herbal.

A la uña de caballo se la conoce como tabaco británico, y es un gran sustituto del tabaco.

Puedes probar con salvia, gordolobo, escutelaria china, lavanda, menta, uva ursi, hoja de malvavisco, marrubio blanco, tomillo, flores de manzanilla, pétalos de rosa, damiana y tréboles en tu mezcla de hierbas.

Advertencias

Si bien puedes usar de este modo una variedad de hierbas, evita el eucaliptus; si lo fumas te matará.

Los cigarrillos herbales y libres de tabaco no contienen nicotina, pero sí contienen alquitrás, la parte más dañina del hecho de fumar.

×