Cómo hacer botellas cubiertas con papel maché

Escrito por Peggy Epstein ; última actualización: February 01, 2018

A pesar de que este proyecto es suficientemente simple como para que un niño en edad escolar lo haga con un poco de ayuda, es también la base para lo que puede ser una verdadera obra de arte. Una vez que la botella está cubierta de papel maché, el acabado puede ser cualquier cosa desde una simple mano de pintura hasta un diseño muy elaborado.

Vierte las 2 y 1/2 tazas de harina en el tazón. Lentamente añade 3 tazas de agua tibia, agitando constantemente. Nota: la mezcla debe tener la consistencia de la pasta para torta. Si no la tiene, añade un poco más de agua o harina según sea necesario.

Rompe las hojas de periódico en tiras largas y finas.

Moja una de las tiras de diario en la mezcla de harina y agua, de modo que quede completamente cubierta.

Envuélvela alrededor de la botella, amoldándola a la forma de la misma y presionando a medida que lo haces.

Continúa añadiendo tiras de papel, superponiéndolas, hasta que la botella esté completamente cubierta.

Deja que la botella se seque por completo.

Utiliza una lija (luego de que el papel maché esté totalmente seco) para alisar cualquier imperfección y preparar la superficie para la pintura. Frota la botella con un trapo suave para remover cualquier partícula que haya quedado luego del lijado.

Pinta toda la botella con un color para empezar, tanto si vas o no a utilizar otros colores. Esto te dará una base para trabajar.

Cuando la primera capa de pintura esté seca, añade otros colores si así lo deseas. Por ejemplo, puedes pintar rayas (horizontales o verticales) o ponerle grandes manchas de un color contrastante.

Pega las pequeñas fotos que hayas elegido con adhesivo vinílico; asegúrate de pegar bien todos los bordes.

Dale un acabado a la botella con varias capas de barniz acrílico transparente.

×