Cómo borrar paredes laterales agrietadas en neumáticos

Escrito por Jeffrey Norman ; última actualización: February 01, 2018
Un neumático cuyos hilos de las paredes laterales están cortados no pueden ser reparados.

Las reparaciones de las paredes laterales en los neumáticos no son recomendables. Como el componente más sensible de la construcción de un neumático, las paredes laterales suelen exigir una sustitución completa del mismo. Los intentos de reparar las paredes dañadas pueden dar lugar a una avería inesperada o un accidente de automóvil. Algunas situaciones hacen una reparación de orden temporal, como cuando un vehículo debe ser conducido a un mecánico a una gran distancia. No es posible borrar las grietas de una pared lateral, pero puedes emparcharlas sin costura.

Busca la opinión de un experto en automóviles sobre el neumático. La mayoría de los mecánicos evitan las reparaciones de la pared lateral, por temor a la responsabilidad de un resultado en accidente. Sin embargo, podrán ofrecerte asesoramiento en cuanto a la viabilidad de la reparación de tu neumático en particular.

Evaluar el grado de daño en los flancos. Los hilos de la pared lateral debe estar intactos para justificar un trabajo de reparación. Los agujeros más anchos que 1 pulgada (2,54 cm) o más largos que 4 pulgadas (10,16 cm) son irreparables. Más de dos grandes grietas en las paredes laterales también descartan la reparación. Sustituye el neumático en tales casos.

Retira la llanta dañada del vehículo.

Localiza las áreas específicas de daño en las paredes laterales. Pon talco de bebé en la pared lateral. A medida que el talco se pega, expondrá las grietas y los cortes exactos que requieren atención.

Rocía las áreas dañadas con el limpiador del carburador. Deja que se seque.

Rellena las grietas con cemento elastomérico. Suavemente raspa el exceso.

Raspa en el área justo alrededor de la grieta llena. Aplica pegamento a la zona, incluyendo la grieta. Presiona firmemente el parche adhesivo sobre la zona.

Cubre las letras blancas en el neumático con cinta adhesiva. Rocía pintura negra sobre el parche. Aplica varias capas con el fin de rellenar completamente el área. Retira la cinta de las letras una vez que la pintura se seque. Vuelve a colocar el neumático en el vehículo.

Prueba el parche lentamente conduciendo el coche. Ajusta el parche, si es necesario.

Sobre el autor

Jeffrey Norman has been writing professionally since 2005. His work has been published in such journals as the "Leland Quarterly" and on the blog, An Apple A Day. Norman earned a Bachelor of Arts in literature and creative writing from Stanford University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article