Cómo arreglar los agujeros de óxido en la puerta de un auto

Escrito por Linda Emma ; última actualización: February 01, 2018
El lavado regular y prestar atención a rayaduras puede ayudar a evitar la oxidación.

Los agujeros de óxido son reparables y evitables. El lavado con regularidad y la atención a los rayones puede ayudarte a evitar el óxido. Si tratas inmediatamente la menor mancha de óxido que veas, evitarás que desintegre tu auto.

Determina el tamaño del agujero. Su tiene más de unas pocas pulgadas o centímetros de diámetro, considera cambiar el panel.

Cubre todo menos el área de trabajo con una lona de tela o de papel y cinta de enmascarar, que no arruinará el acabado del auto.

Pule alrededor del agujero con una rueda lijadora, comenzando con un movimiento circular. Quita las manchas grandes de óxido y de metal en descomposición. Pule en intervalos de pocos segundos a la vez y no apliques demasiada presión.

Quita cualquier resto de óxido con una rueda de amolar y suaviza la superficie que lo rodea hasta llegar al metal desnudo.

Aplica Evapo-Rust a la parte de atrás del agujero y la zona a su alrededor para eliminar el óxido en cualquier área que no hayas podido lijar.

Usa Bondo, un relleno de fibra de vidrio, para rellenar el agujero. Si es grande, coloca un pequeño trozo de malla metálica detrás del mismo y aplica Bondo. Permite que la zona se seque completamente.

Lija el área a mano.

Limpia el área completamente y permite que se seque.

Imprima, seca y luego lija la zona con agua. Permite que seque completamente.

Rocía el área con la pintura del color recomendado por el fabricante.

Consejos

Si no puedes conseguir el color que corresponde al auto, contacta a un concesionario con la marca, el modelo, el número de identificación del vehículo y ordena la pintura.

Advertencias

El área de alrededor y detrás del agujero debe estar libre de herrumbre ya que la oxidación que causó el agujero seguirá actuando.

Sobre el autor

Linda Emma is a long-standing writer and editor. She is also a digital marketing professional and published author with more than 20 years experience in media and business. She works as a content manager and professional writing tutor at a private New England college. She holds a bachelor's degree in journalism from Northeastern University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article