Cómo hacer bolsos con cierre

Escrito por Linda Shepard ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los bolsos son uno de los artículos más útiles en tu armario. Pueden usarse para hacer las compras en forma económica, para eliminar el uso de las bolsas de papel y plástico, y son una forma útil de llevar libros a casa de la biblioteca. Los bolsos son buenos para ir a la playa o llevar tu tejido. La construcción de costura del bolso no es complicada y un cierre superior hará que tus cosas no se caigan. Los bolsos se pueden hacer con cualquier tela resistente, incluyendo ropa reciclada.

Corta dos piezas de tela que midan 15 pulgadas cuadradas (38 cm), usando la regla y tijera. Sujeta los cuadrados con alfileres, con los derechos enfrentados. Haz una costura recta a 0,25 pulgadas (0,6 cm) del borde de tres lados del cuadrado.

Dobla el borde sin coser del bolso media pulgada (1,2 cm) dos veces y sujeta con alfileres formando un dobladillo. Cose por el centro del dobladillo con la máquina de coser por todo el borde superior del bolso.

Abre el cierre y sujeta con alfileres un lado a la cara interna de uno de los bordes superiores del bolso. Cose el borde del cierre con la máquina de coser. Sujeta con alfileres y cose el resto del borde del cierre al borde del bolso restante.

Corta las tiras de nailon en dos largos de 12 pulgadas (30 cm). Sujeta con alfileres y cose las tiras al frente y lado trasero del bolso a 2 pulgadas (5 cm) de la parte superior del bolso y 3 pulgadas (7,5 cm) de cada esquina, usando la máquina de coser.

Referencias

  • \-

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article