Cómo hacer una boca a croché

Escrito por Jessica Ring ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los toques finales de un muñeco de croché puede hacer o deshacer la apariencia general. La mayoría de las personas que hacen muñecas amigurumi o a ganchillo optan por usar tela o fieltro bordado para crear los toques finales de la cara. Sin embargo, el uso de técnicas de ganchillo para crear una boca añade dimensión y profundidad a la cara. Si deseas crear una boca de ganchillo para tu muñeca o animal, hay varias opciones disponibles.

Boca básica

Forma 10 cadenas con el gancho y lana. Si usas lana negra, creas un tipo de boca fácil.

Gira la hilera y forma 10 croché sencillos más para una boca más ancha. Haz la boca tan delgada o tan ancha como lo desees. Termina.

Usa la aguja de lana para coloca la boca en la cara de tu muñeca. Coloca las comisuras alto para una sonrisa o abajo para expresión de tristeza. Cose a través del centro de las lazadas de las puntadas para colocar la boca.

Boca avanzada

Haz 10 puntadas. Ajusta el largo dependiendo de la medida de tu muñeca.

Gira la vuelta. Haz ocho puntadas de croché sencillas, reduciendo el largo por dos puntadas.

Gira de nuevo. Forma seis puntadas de croché sencillas, reduciendo el largo por dos puntadas. Esto crea el labio inferior de la boca. Termina.

Une en la vuelta por 10 puntadas. En la segunda puntada y la tercera, haz doble croché dos veces. En la cuarta puntada, haz un croché sencillo. Haz una puntada deslizada en la quinta puntada y repite el proceso. Esto crea el labio superior de la boca. Termina.

Usa la aguja de lana para colocar los labios de la muñeca.

×