Cómo hacer una batea de oro improvisada

Escrito por Elyse James ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las bateas de oro son piezas de equipamiento relativamente sencillas y de bajo costo; puedes comprar tu propia batea por cerca de unos 12 dólares en la mayoría de las tiendas de suministros. Sin embargo, cuando estás en un apuro y no tienes una batea de oro real a la mano, es beneficioso saber cómo hacer la tuya. Afortunadamente, hacer tu propia batea es un proceso simple que requiere sólo un plato poco profundo; es cómo utilizas el plato lo que determinará tu éxito.

Busca una batea de oro

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Revisa tu casa, automóvil o entorno actual en busca de un recipiente poco profundo. La batea de oro ideal tiene un fondo sólido para contener los materiales del lecho del río y tiene bordes anchos y robustos que te permiten recoger y agitar los materiales de dicho lecho.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Limpia el contenedor de cualquier suciedad o residuo con un paño húmedo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sostén el recipiente sobre cualquier lado y usa el borde para recoger una buena cantidad de material del lecho del río. Inclina la batea hacia adelante en el agua y deja que las piezas más grandes se caigan hasta que te quedes con menos y menos material.

Consejos

Tu capacidad para tamizar los materiales determina el éxito de tu batea de oro. Si tienes una batea profesional o una improvisada, lo que cuenta es cómo utilizas la batea.

Advertencias

Tu batea de oro debe estar limpia porque el aceite puede hacer más difícil recoger el oro, ya que éste se deslizará más fácilmente fuera de la bandeja y será más difícil de separar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article