Los básicos del tie dye

Escrito por Natalie Schwab ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los artículos de ropa con tie-dye han estado de moda desde el movimiento hippie de los años 1960. Tie dye es un método de hacer un patrón sobre un trozo de tela uniendo, arrugando o doblándola y sumergiéndola en diferentes colores de tinta. Lo mejor del tie dye es que es barato de hacer y requiere poco tiempo y materiales. Además, cada camisa, bufanda o falda teñida es única. Si tienes algunas prendas blancas viejas, invita a tus amigos y haz una fiesta de tie dye.

Prepara la camiseta

Lava la camiseta pero no la seques.

Arruga o pliega la camiseta a cualquier modelo que desees. Si prefieres rayas, dobla en forma horizontal o verticalmente yendo y viniendo, como si estuvieras haciendo un abanico. Si quieres un remolino, elige un lugar en la camiseta, agarra el tejido y gira haciendo un espiral.

Ajusta la camiseta con bandas elásticas. Asegúrate que estén ajustadas de forma que la tinta no llegue a las partes que deben permanecer blancas.

Ponte los guantes de látex y la mascarilla. Mezcla 1 taza de fijador de tinta con 2 galones (8 litros) de agua en un balde grande. Si vas a teñir con muchas personas, usa más agua y fijador.

Moja la camiseta atada en la solución por 10 minutos.

Escurre el exceso de agua. Ahora la camiseta está lista para teñir.

Tiñe la camiseta

Escoge los colores de tinta en una tienda de artesanías. Vuélcalos en bols separados o botellas con pico dosificador.

Exprime los colores que quieres usar para la prenda, o mójala en los colores. Puedes cubrir la tela por completo en el color o dejar algunas partes en blanco.

Pon la prenda en una bolsa de plástico (como una bolsa de supermercado).

Ata la bolsa con una banda elástica.

Deja que la camiseta quede dentro de la bolsa por 24 horas. Quita la camiseta de la bolsa y enjuágala bien con agua fría. Quita las bandas elásticas y lava la camiseta en la lavadora.

Consejos

No mezcles demasiadas tintas o puedes terminar con colores apagados.

×