Pasos de baile de los años 70

Escrito por Kay Ireland ; última actualización: February 01, 2018

Si estás teniendo una fiesta de los años 70 o estás planeando asistir a una, es posible que desees tomarte algún tiempo para aprender algunos de los clásicos pasos de baile de esta época para que puedas rodar, acelerar y hacer la parada de autobús como el mejor. Vístete como en la época de los años 70 y muévete con un poco de práctica con lo que podrás bailar como el mejor bajo la pista de baile.

El Hustle

El Hustle es indiscutidamente el baile mas famoso de los años setenta. Se baila en un grupo de gente acomodada en una línea, de modo que cada una pueda unirse a al diversión. Para bailar el Hustle necesitas alinearte con los demás bailarines. Cuando la másica comienza, apenas escuchas las palabras "Do the Hustle!", debes dar cuatro pasos hacia atrás y luego cuatro pasos hacia adelante. Luego, da vuelta a la derecha en cuatro tiempos y a la izquierda en cuatro tiempos. De esa posición, harás cuatro de los clásicos pasos que señalan arriba y abajo, como en los bailes disco en ocho tiempos. Luego, ruedas tus puños dos veces y haces el pollito gracioso dos veces. Finalmente, da un paso al frente en un tiempo, un paso atrás en un tiempo, a los lados en un tiempo y haz un cuarto a la izquierda. Luego, repite todo de nuevo.

Si bien este baile está clásicamente hecho para la canción "Do the Hustle", puedes elegir cualquier canción que sea de cien a ciento veinticinco tiempos por minuto.

La parada del bus

La parada del bus es un buen baile para principiantes, y se baila con la canción "Do the Bus Stop!" del grupo The FatBack Band. En este baile, comienza con tus pies juntos en una linea de frente al salón. Retrocede tres veces, comenzando con el pie derecho. En el tercer paso, detente, toca tu pie izquierdo con el derecho y aplaude. Repite la secuencia yendo hacia adelante, comenzando con tu pie izquierdo y golpeando suavemente tu pie derecho y aplaudiendo cuando llegas al tercer paso. A continuación, haz un paso a la izquierda con el pie izquierdo, y luego cruza el pie derecho por detrás para dar otro paso. Haz esto tres veces antes de golpear el pie derecho en el izquierdo y aplaudir. Repite la secuencia, solo que esta vez yendo hacia la derecha, tocando el pie y aplaudiendo, luego haz un cuarto de vuelta a la izquierda y comienza todo de nuevo.

El Bump

El Bump era un baile sencillo de dos pasos inspirado por varias canciones, incluyendo "Give Up The Funk (Tear The Roof Off The Sucker)" de 1976, hecha por George Clinton and Parliament. Durante el Bump, los bailarines simplemente toman un tiempo y se golpean suavemente las caderas y luego otro tiempo para balancear las caderas. Puede ser extremadamente sensual, pero probablemente fue uno de los precursores del Bump moderno y estos tipos de baile. Sin embargo, el Bump es un buen baile que puede hacerse con un compañero, en una discoteca.

×