Cómo aprender a tocar el pandero

Escrito por Missy Farage ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Un pandero es un instrumento de percusión simple y divertido que puede servirte para tocar tus canciones favoritas y como acompañamiento para cantar. Estos instrumentos existen desde el Medievo y siguen siendo muy populares en la música folk y tribal. Antes de empezar, elige un pandero que sea de un tamaño, peso y agarre cómodos para ti. Una vez elegido el pandero correcto, te resultará más fácil aprender a tocar este instrumento.

Conecta tu reproductor de música a unas bocinas y reproduce una canción de tu agrado. Sostén el pandero con firmeza y sacúdelo siguiendo el ritmo. Practica llevando el ritmo de la música con el pandero durante toda la canción.

Practica pausas estratégicas con el pandero. Sacude el instrumento siguiendo el ritmo, pero mantenlo quieto cada segundo tiempo para aprender a llevar el ritmo con pausas.

"Golpea" el pandero. Golpea el cuerpo del pandero contra tu pierna o tu mano para conseguir un sonido más agudo que el producido al sacudirlo. Practica golpeando el pandero al ritmo de la música.

Haz un redoble con el pandero. Sostén firmemente el instrumento con tu mano y mueve tu muñeca de atrás para adelante con rapidez, como si estuvieses sacudiendo una sonaja, para así crear un movimiento continuo.

Combina todas estas técnicas (sacudir, golpear, redoble y pausa) tratando de mantener el ritmo de la música.