Cómo hacer un bafle potente para un altavoz de bajos de 10 pulgadas

Escrito por Adam Smith ; última actualización: February 01, 2018
A subwoofer box is placed in the trunk of a car

Un bafle es necesario para alojar el parlante de bajos. La caja no sólo se utiliza para alojar el parlante de graves, sino que si está debidamente construido, mejorará el rendimiento del altavoz. Una caja de bajos potente debe estar construida de forma robusta, estar hecha de madera de fibra de densidad media y ser del tamaño apropiado para un altavoz de bajos. Si construyes tu bafle de bajos en tu hogar te permitirá ahorrar dinero, ya que las que están disponibles en el mercado puede ser muy costosas. Este método te permitirá crear una caja para bajos sellada, que es un estilo básico y muy popular de recintos para altavoces.

Utilizando el serrucho corta la madera de fibra de densidad media en seis rectángulos. Dos de ellos deben ser de 14 por 12 pulgadas y ser usados para la parte superior e inferior, otros dos deben ser de 13 por 12 pulgadas y serán los lados y los dos rectángulos finales serán de 13 por 14 pulgadas y se usarán para el frente y la parte posterior. Etiqueta cada pieza con un lápiz.

Haz un agujero en el panel posterior para colocar el bloque de terminales conectores. Este bloque es el punto de conexión para los cables que vienen desde el amplificador y los cables del altavoz de bajos y debe colocarse en el medio del panel. Haz un agujero utilizando el taladro y una broca de forma tal que luego puedas insertar el serrucho en él. Mete el serrucho y haz un agujero cortando la madera en el que quepa el bloque conector que has comprado.

Haz un agujero para el altavoz de bajos en el panel frontal. Coloca el compás en el medio del panel y dibuja un círculo de 10 pulgadas de diámetro. Taladra un agujero en el círculo de forma tal que puedas insertar el serrucho y cortarlo.

Arma los seis lados del bafle para el altavoz de graves. Coloca el panel frontal en una superficie plana y une los dos paneles laterales al mismo. Asegúrate perforar previamente tres agujeros en cada lado de cada panel. Coloca un poco de cola de carpintero a lo largo de la unión y asegura los lados a la parte frontal con los tornillos. Conecta el panel posterior de la misma manera, utilizando los agujeros previamente perforados, la cola de carpintero y tornillos. Agrega los paneles superior e inferior y asegúralos utilizando el mismo método.

Coloca un cordón de silicona a lo largo de las costuras en el interior de la caja. La silicona ayudará a hacer hermética la caja de graves. Deja secar la caja por un período de 24 horas.

Sobre el autor

Adam Smith has been freelance writing since the start of 2010. He mostly writes automotive, culinary and sports articles for eHow. Smith also works as a research assistant in the health and aging field. He is currently a student in a Masters of Public Administration program at West Virginia University, where he already received a bachelor's degree in criminology.

Créditos fotográficos

  • luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article