Cómo hacer un gabinete de altavoces para guitarra

Escrito por Joseph Nicholson ; última actualización: February 01, 2018
speaker image by gajatz from Fotolia.com

Hay muchas razones para hacer un gabinete de altavoces de guitarra. Algunos lo hacen porque es más barato que comprar uno de marca, mientras que otros asumen la tarea como un hobby. Un altavoz es una parte esencial de un equipo de guitarra eléctrica: los altavoces son los que producen el sonido de la guitarra, y el gabinete ayuda a mantener el sonido nítido y dirigido.

Prepara el tablero del altavoz. Instala los altavoces en una pieza rectangular de madera de 1 pulgada (2,5 cm) de espesor lo suficientemente grande como para contenerlos. Usa un compás para dibujar los círculos como una guía, y usa la sierra de vaivén para cortar un agujero redondo.

Construye la caja. Construye una caja de madera lo suficientemente grande como para contener el tablero del altavoz. Para los altavoces de guitarra, la parte posterior de la caja a veces se deja abierta para evitar el sobrecalentamiento, aunque esto también puede reducir la producción direccional. Un travesaño lo suficientemente grande como para dar cabida a la toma de entrada normalmente se coloca en la parte trasera. En la parte delantera, la tabla que retiene a los altavoces suele embutirse a aproximadamente 2 pulgadas (5 cm).

Realiza el cableado e instala el conector de entrada y el plato del enchufe. Los altavoces se conectan a una entrada de enchufe de 1/4 pulgada (6 mm), la salida estándar para las guitarras y amplificadores de guitarra. La placa de enchufe se monta en el exterior mediante un agujero en la parte trasera de la caja del altavoz o travesaño, y atornillándolo en su lugar.

El acabado más crudo para un amplificador de altavoz es simplemente pintar la madera con un aerosol negro. La mayoría de los amplificadores tienen una alfombra o tejido plástico industrial unido con grapas en el exterior o unido con un adhesivo en spray. Esto no sólo mejora el aspecto de la caja del altavoz, sino que también mejora la durabilidad.

Para realizar una caja de altavoces que luzca profesional, sujeta una especie de rejilla en la parte delantera, así como las manijas, ruedas y soportes de las esquinas. Estos deben ser de un material lo suficientemente resistente como para soportar las más duras condiciones. La rejilla puede ser de cribado simple, tal como las utilizadas en un porche, o una rejilla de tela comercial. Más comúnmente, sin embargo, se usan las rejillas metálicas porque son más durables.

Consejos

Elige el altavoz que vas a montar antes de la construir la caja. Haz el cableado adecuado para el altavoz seleccionado. Los amplificadores de guitarra por lo general no tienen woofers, que requieren más espacio para la resonancia, pero a menudo pueden incluir frecuencias de separación alta y media.

×