Cómo hacer tu propia filtro polarizador

Escrito por Jennifer Gigantino ; última actualización: February 01, 2018
film-camera on camera-bag image by Andrii Oleksiienko from Fotolia.com

En la fotografía, ya sea a color o blanco y negro, en película o digital, un filtro polarizador es útil para filtrar la luz que se polariza perpendicularmente al eje del lente de la cámara. Entre otras cosas, esto satura la imagen y oscurece los elementos de fondo al eliminar reflejos indeseables. Desafortunadamente, los filtros comerciales pueden ser muy costosos. Sin embargo, hay cientos de objetos comunes que tienen componentes polarizados que pueden ser reutilizados para un filtro de cámara perfectamente útil, además de barato.

Haz tu propio filtro polarizador

camera lens filter image by David Ng from Fotolia.com

Encuentra un portafiltros que le quede a tu cámara. La manera más fácil de hacer esto es reutilizando un filtro viejo y dañado, pero también puedes hacerlo tú mismo. Mira el Recurso 1 para encontrar más información sobre cómo elaborarlo.

sunglasses image by timur1970 from Fotolia.com

Encuentra un trozo de algún material polarizado que no tenga arañazos y sea lo suficientemente grande para cubrir tu lente. Algunos ejemplos de materiales que pueden ser usados para este propósito son los lentes 3D (mira el Recurso 2 para encontrar un video acerca de esto), un monitor LCD de computadora (que se compone de dos juegos de pantallas polarizadas, una de cada lado de la pantalla) y un par de lentes de sol polarizados claros o de color.

Traza el contorno del lente de tu cámara en el material polarizado con el lápiz.

Recorta la forma del lente del material polarizado con tu cúter. Asegúrate de cortarla un poco más grande que el lente.

Lija los bores del filtro hasta que estén suaves.

Monta el filtro a tu portafiltros con pegamento. Deja secar. Úsalo como lo desees.

×