Cómo averiguar el valor de dinero antiguo en línea de forma gratuita

Escrito por David Sarokin ; última actualización: February 01, 2018
None

Supongamos que estás hurgando en el ático de tu abuela y encuentras un viejo cofre lleno de billetes $50 y $100 de la Confederación. ¿Eres rico? ¿No tienen valor? ¿Tienen un valor de mercado que está en algún punto intermedio? El valor del dinero antiguo depende de su rareza, el estado de conservación y la demanda de los coleccionistas. Una complicación adicional es la presencia de falsificaciones en el mercado. Existen herramientas en línea que pueden ayudarte a determinar el valor de tu dinero antiguo.

Recopila información. Examina el dinero que tienes y toma nota de los detalles clave: la fuente, el importe de los billetes, el tipo de moneda y la fecha. También haz una evaluación honesta de la condición de la moneda (por ejemplo, mal estado, buen estado, muy bueno o excelente).

Comprueba comerciantes de dinero antiguo en línea para ver ejemplos de sus billetes. Sitios como webuyoldcurrency.com y oldcurrencyvalues.com tienen listas de precios en línea que describen la moneda, el estado, y proporcionan el precio (o rango de precios) que ofrecen en cada caso.

Escanea una imagen de tu dinero y envíalo por correo electrónico a un distribuidor. La mayoría de los distribuidores en línea ofrecen información de contacto o un formulario a través del cual puedas enviar una imagen del dinero que tienes para la evaluación y cotización.

Busca tu billete en Google Imágenes. Los sitios que publican imágenes del dinero que tienes a menudo incluyen información de precios también. Si los sitios de venta de dinero antiguo no tienen la información que estás buscando, una búsqueda en Google Imágenes puede funcionar.

Sobre el autor

David Sarokin is a well-known specialist on Internet research. He has been profiled in the "New York Times," the "Washington Post" and in numerous online publications. Based in Washington D.C., he splits his time between several research services, writing content and his work as an environmental specialist with the federal government. David is the author of Missed Information (MIT Press, 2016), a book exploring how better information can lead to a more sustainable future.

Créditos fotográficos

  • 3D dollar sign with multiple smaller dollar signs. image by Steve Johnson from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article