Cómo averiguar el valor de mi colección de sellos antiguos

Escrito por Thomas K. Arnold ; última actualización: February 01, 2018
collection of old postage stamps from the world image by jonnysek from Fotolia.com

El valor de una colección de sellos antiguos depende de muchas variables. Entre ellas se encuentra la fecha de los mismos, su condición y la rareza general de la colección. Una colección anterior de sellos de Estados Unidos anterior al 1900, por ejemplo, es más valiosa que una colección de sellos de Estados Unidos posterior a la Segunda Guerra Mundial, porque son más antiguos y se produjeron menos cantidades. Los sellos sin usar valen más que los usados o cancelados, si bien la vasta mayoría de los sellos, incluso los que no fueron utilizados, sólo cuentan con el valor nominal debido a que fueron producidos en grandes cantidades.

Busca tus sellos en el catálogo adecuado de Scott. Scott publica un catálogo de seis volúmenes que incluye fotos y descripciones de los sellos de cada país del mundo que los produce, así como ediciones especializadas que están basadas únicamente en sellos de Estados Unidos.

Revisa los identificadores de sellos en línea como The Swedish Tiger, que tiene fotos sólo de sellos de Estados Unidos o el identificador de sellos mundiales de la ociety of Worldwide Stamp Collectors, que ayuda a los coleccionistas a identificar sus sellos a través de una guía completa de palabras clave que se encuentran en los sellos. The Swedish Tiger también incluye los valores de los sellos de Estados Unidos basados en las casas de subastas en New York así como las subastas recientes en eBay.

Dirígete a eBay y navega a través de la sección de sellos postales del sitio. eBay generalmente tiene miles de sellos que se subastan al mismo tiempo y la mayoría de las entradas cuenta con descripciones detalladas y fotos. Para una evaluación más precisa del valor de los sellos en tu colección búscalos bajo la opción "subastas finalizadas". De esta forma verás a que precio se venden los sellos similares.

Escribe, llama o visita a un comerciante de sellos o un tasador cerca de ti y pregúntale si te puede ayudar a determinar el valor de tu colección de sellos. Envía una foto o escanea tus sellos, si estás realizando el negocio a través del correo electrónico o por correo. La American Stamp Dealers Association tiene un directorio completo en línea de comerciantes de sellos, agrupados según su especialidad así como de tasadores.

Consejos

Sólo la antigüedad no es un buen indicador del valor. Algunos sellos antiguos fueron producidos en tantas cantidades que sólo valen unos pocos centavos. La escasez es la clave.

×