¿Cómo saber si mis cómics son valiosos?

Escrito por G.K. Bayne ; última actualización: February 01, 2018
Hojeando un cómic.

Si eres un entusiasta coleccionista de libros de historietas, en algún momento querrás averiguar si el cómic es valioso o si se puede tirar. El mercado del cómic está en constante cambio, y aunque ciertos cómics siempre serán de gran valor, otros pueden serlo en el futuro. Hay varias maneras de saber si los libros de historietas que posees son de colección y pueden tener un precio superior al precio de compra.

Fíjate bien en tu libro de historietas para determinar en qué estado está. Las páginas y portadas curvas o arrugadas, las páginas amarillas, rasgadas y con otros defectos pueden hacer caer el valor del cómic. Un cómic es sólo "impecable" si no tiene defectos.

Invierte en la última edición de "La Guía asistente para Comics" o "La guía oficial de precios de cómics para la calle". Ambos libros están disponibles en tu tienda local de cómics y de vez en cuando en las tiendas en donde se venden cómics y revistas. Busca el título, número de volumen y número de tu cómic para determinar el valor más reciente.

Haz una búsqueda para el nombre del cómic, volumen y número en los sitios de Internet de subastas como eBay.com y comics.ha.com. Lo que otros están pagando por el mismo número te dará una buena idea de lo que vale.

Revisa las guías en línea de precios, como comicspriceguide.com, nostomania.com y wizarduniverse.com. Estos sitios tienen muchos precios de cómics que no están en las versiones impresas de las guías de precios.

Permite que el propietario o el gerente de tu tienda local de cómics te ayude a determinar el valor. Aunque el precio ofrecido por el cómic puede ser inferior a lo que podrías conseguir en otro lugar, él puede ayudar a determinar si el cómic vale más que el precio de portada.

Consejos

No todos los cómics antiguos son valiosos. El precio es determinado por la condición, la popularidad y la rareza del número.

Algunos cómics, incluso en condiciones deplorables, son aún más valiosos si los coleccionistas los consideran raros.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article