Cómo aumentar la velocidad de tus dedos al tocar la guitarra

Escrito por Paul Jeter ; última actualización: February 01, 2018

Hay algunos métodos probados y verdaderos para el fortalecimiento de las manos con el fin de tocar más rápido la guitarra. Algunas de las maneras para hacer los dedos más rápidos implican escalas repetitivas o basadas en patrones de técnicas de calentamiento. Estos consejos incluyen el dominio del instrumento y muchas horas de práctica. La agilidad de tus dedos te ayudará a mejorar tu capacidad de tocarla. Práctica tanto como sea posible. Hay historias de famosos de rock y cantantes guitarristas, que incluso dormían con sus guitarras. Se necesita este tipo de dedicación en tu instrumento para mejorar la velocidad cuando tocas la guitarra.

Alterna tu rasgado. Esta técnica puede ser más fácil, a pesar de que aún requiere de práctica y concentración. Después de un tiempo, no tendrás que pensar más en ello. El rasgado alternado usa diferentes movimientos de abajo hacia arriba y es el motor de la canción, esto determina el ritmo de la música. Duplica tu tiempo no sólo rasgando para abajo, sino también hacia arriba, y una combinación de los dos. Trata con una cuerda o rasguea un acorde para abajo de una vez. Para obtener otra nota, rasguea las cuerdas y vuelve a subir hacia al rasgado E. Este es el clásico de arriba/abajo. Utilízalo cuando estés arrancando notas individuales. Cuando seas realmente bueno en el rasgado hacia arriba y abajo, puedes complicarlo un poco más. Trata abajo/arriba/abajo. La calidad del sonido se incrementará y serás capaz de reproducir las notas más rápido que hacia abajo/abajo o arriba/arriba.

Estira tus dedos. Estirar tus dedos te permitirá usar más notas en lugar de cambiarte a un nuevo traste. Trata de practicar en una guitarra de cuello ancho, y toca sobre una de cuello delgado. Al tocar en las guitarras de cuello ancho, desarrollas fuerza en tus dedos.

Toca escalas. Tocar escalas desarrollará una memoria muscular para los acordes. Además, tocar aumentará tu destreza, que te da la posibilidad de tocar más rápido.

Toca una guitarra de acción alta, lo que significa que tendrás que presionar más para conseguir la nota. Practica usando una guitarra acústica con acción alta y toca en una guitarra eléctrica, con ninguna acción. Serás más rápido para hacer esto debido a que te tomará menos esfuerzo para aumentar la velocidad de los dedos.

Comienza despacio, luego aumenta la velocidad de tus dedos. Utiliza tu propio ritmo y tus propios ejercicios de prueba. Toca una canción o melodía a un ritmo lento, un ritmo normal, luego lo más rápido posible. Haz esto una y otra vez y obtendrás mayor velocidad.

El uso de un metrónomo te dará una idea exacta de qué tan rápido puedes tocar. Serás capaz de establecer tus propias metas y objetivos de precisión. Cuenta tu compás por minuto y aumenta a medida que mejoras. Los ritmos de conteo de un metrónomo mejorarán tu sentido del tiempo.

Consejos

Consigue un instructor o un mentor. Escoge un ídolo y analiza sus grabaciones. Acumula callos. Escucha a grandes guitarristas para adaptar tu oído. Escucha a un guitarrista rápido, trata de igualarlo, y luego vencerlo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Dave Hogan/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article