Cómo hacer un atomizador ultrasónico de agua

Escrito por Jill Kokemuller ; última actualización: February 01, 2018
Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

Los atomizadores ultrasónicos de agua funcionan creando una vibración sónica. El transductor que genera la vibración se coloca en un líquido, generalmente agua. La vibración agita la superficie del agua para crear gotitas. Las gotitas chocan con una pantalla y el impacto crea gotitas más pequeñas que se dispersan en el aire. Los transductores pueden ser añadidos a los humidificadores, nebulizadores o se colocan en un recipiente con una tapa que está bien tamizada o que tiene agujeros que permiten que las gotas se introduzcan en el aire.

Instrucciones

Suelda el transductor que lleva a la junta nebulizador con soldadura libre de plomo. Los cables se conectan a la placa en el espacio marcado "TD".

Conecta una fuente de 48 voltios de corriente alterna a la placa utilizando los conectores suministrados en el tablero en el área denominada "AC". Conecta los cables a los conectores, sin ningún tipo de soldadura. Si prefieres utilizar una fuente de 48 VCC, suelda los cables a los puntos "D1" y "D2" en el área "VDC" en la placa. Conecta la fuente de alimentación y espera a que el transductor zumbe para que puedas probar si las piezas están correctamente conectadas.

Coloca el transductor de cerámica en el recipiente o un humidificador. El nivel de agua debe ser de 1,18 pulgadas (3 cm). Cierra la tapa del recipiente. Asegúrate de que haya un sello alrededor del agujero donde el transductor sale del contenedor. Conecta el atomizador. Añade más agua según sea necesario cuando el atomizador está funcionando.

Advertencias

No uses el atomizador cuando el contenedor está seco o quemarás tu dispositivo.

×