Cómo hacer asas para bolsos

Escrito por Christina Inge ; última actualización: February 01, 2018
Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

Si haces tus propios bolsos de mano y monederos, hacer tus propias asas para estos bolsos abre muchas más posibilidades de diseño que usar asas prefabricadas. Las personalizadas pueden ser reemplazadas fácilmente también, simplificando el cambio de un monedero a un bolso de mano simplemente cambiando las asas. Hacer tus propias asas también es más económico que comprarlas.

Determina la longitud y la anchura que te gustaría que tuvieran las asas. Añade media pulgada (1,2 cm) a ambas medidas para tener un margen para las costuras. Corta cuatro piezas a esta medida. Por ejemplo, si te gustaría que las asas tuvieran veinte pulgadas (50 cm) de longitud y dos pulgadas (5 cm) de anchura, cortarás las asas a una anchura de dos pulgadas y media (6,3 cm), y a una longitud de veinte pulgadas y media (52 cm). Si la tela no es lo bastante grande para cortar una pieza tan grande como tu asa, divide la longitud en dos, añade una pulgada (2,5 cm) a esta medida, y corta ocho piezas de esta longitud. Por ejemplo, para asas de veinte por dos pulgadas (50 por 5 cm), corta ocho piezas, cada una de once por dos pulgadas y media (28 por 6,3 cm).

Corta la guata para que encaje con la longitud y la anchura del asa, incluyendo los márgenes para costuras de media pulgada (1,2 cm).

Si vas a hacer las asas de ocho piezas, cose las piezas de los extremos cortos juntas, para hacer una pieza de longitud total. Repite para hacer cuatro piezas de asa. Si vas a hacerlas de cuatro piezas, sáltate el Paso 3 y procede al Paso 4.

Coloca los lados derechos de las piezas de asa juntos y coloca una pieza de guata sobre las dos piezas laminadas de tela. Cose los dos lados largos de las asas. Ponlas del derecho.

Presiona las asas y cose a puntada vista un cuarto de una pulgada (60 mm) desde el borde en ambos lados largos. Únelas al bolso como desees, doblándolas bajo los bordes cortos sin tratar o encerrándolas dentro de la parte inferior del bolso.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article