Artesanías con pasta de dientes
Escrito por Kathy Le Comte ; última actualización: February 01, 2018
La pasta de dientes es un producto ideal para hacer manualidades infantiles porque es barata, lavable y se puede comprar en casi cualquier tienda. Los tubos de pasta de dientes también tienen el tamaño perfecto para que las manos pequeñas puedan sostenerlos y apretarlos. Los niños más pequeños pueden incluso encontrar más fácil "pintar" con un tubo de pasta dental que con un pincel.
Acuario dentro de una bolsa o cielo dentro de una bolsa

A los niños les encantan los peces y los aviones, pero no pueden visitar el acuario o al aeropuerto todos los días. En su lugar, llenar una bolsa con sellador de plástico para sándwiches con pasta de dientes en gel con brillo azul. Agrega gomitas en forma de pescado o en forma de aviones. Empuja hacia afuera el aire de la bolsa y séllala. No coloques ningún objeto con bordes afilados en la bolsa, ya que podrían pasar a través de la bolsa si se aprieta. Para evitar que la bolsa se abra, sella el borde superior con cinta.
Haz tu propia pasta de dientes

Hacer pasta de dientes es divertido, saludable y alienta a los niños a cepillarse. Para hacer crema dental de vainilla, mezcla una cucharadita de extracto de vainilla con cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio. Añade una cucharadita de sal y una o dos cucharaditas de agua. Coloca todos los ingredientes en un recipiente con cierre, tal como una botella de loción pequeña y luego agítalo bien. Puedes agregar otros sabores, como extracto de naranja, aceite de canela y aceite de menta.
Pintar con pasta de dientes

Añade un toque a una sesión básica de pintura usando pasta de dientes. Usa pasta de dientes blanca sola o mézclala con témpera. La pasta de dientes crea un efecto tridimensional, así que muéstrale a los pequeños artistas como pueden generar nubes, flores y olas de agua. La pintura hecha a base de pasta de dientes es segura para pintar con los dedos y para la estampación con las manos. La pintura a base de pasta de dientes también puede ser utilizada en algo más que papel. Utilízalo en proyectos de pintura sobre madera, como adornos de Navidad.
Impresiones en batik con pasta de dientes

Para un proyecto de arte más avanzado, utiliza pasta de dientes para crear una impresión en batik para camisetas o fundas de almohada. Mezcla partes iguales de pasta de dientes blanca y una loción de aloe vera en una botella de pegamento vacía. Usa un lápiz para trazar ligeramente los diseños sobre la camiseta o la funda de la almohada. Traza sobre las líneas con la mezcla de la pasta de dientes. Seca completamente. Usa pintura lavable para completar el diseño y deja secar. Enjuaga la camiseta o la funda de almohada en el fregadero, limpiando la pasta de dientes si es necesario. La pasta de dientes dejará un contorno blanco.