Cómo hacer artesanías con cartuchos para escopeta

Escrito por Cyndee Kromminga ; última actualización: February 01, 2018
Haz adornos navideños con cartuchos de escopeta reciclados.

Recicla y haz artesanías con los cartuchos de escopeta para los cazadores de tu vida. Utiliza un cartucho de escopeta gastado como la base para adornos navideños que decoran tu árbol de navidad deportivo. Llena completamente tu árbol de navidad con los adornos, o hazlos para espectáculos de artesanías de otoño o navidad. La superficie de los cartuchos de escopeta son fáciles de pintar, pero los cartuchos rojos ya presentan una base para el traje de Santa sin necesidad de tener que pintarlos de rojo.

Adornos de Santa con cartuchos de escopeta

Deja un cartucho de escopeta rojo sobre tu mesa de trabajo. Pon el cartucho con el extremo metálico hacia arriba.

Pinta un circulo de 0,64 cm (0,25 pulgadas) a un lado del cartucho, justo por debajo de la punta, utilizando la pintura acrílica de color durazno. Esta será la cara de Santa. Deja que la pintura se seque.

Sumerge un extremo del hisopo en la pintura acrílica rosa y haz dos puntos en la cara para las mejillas. Sumerge el extremo sin punta de la brocheta de madera en la pintura acrílica roja. haz un punto en el centro de la cara para la nariz. Sumerge el extremo con punta de la brocheta en pintura acrílica negra. Haz dos puntos arriba de la nariz para los ojos. Deja que la pintura se seque.

Corta 20,3 cm (8 pulgadas) de alambre para artesanías utilizando el cortador de alambre. Enrolla el alambre alrededor del cartucho de escopeta, justo por debajo del aro de metal. Dóblalo para asegurar el alambre al adorno. Dobla los extremos del alambre entre sí a 2,54 cm (1 pulgada) de los extremos. El lazo entre las secciones dobladas será el gancho del adorno.

Coloca una cucharada de medio texturado como nieve en una taza descartable. Añade una pequeña cantidad de agua hasta que la mezcla tenga la consistencia de avena diluida.

Aplica el medio texturado como nieve alrededor de la punta del cartucho y alrededor de la cara utilizando un pincel. Arrastra la nieve hacia abajo en la parte inferior de la cara para formar la barba. Centra un punto de nieve en la parte superior de la punta de metal del cartucho. Deja que el medio de nieve se seque.

Adorno de hombre de nieve con cartuchos de escopeta

Pinta la superficie del cartucho de escopeta utilizando pintura acrílica blanca. No pintes el extremo de metal. Deja que la pintura se seque.

Corta 20,3 cm (8 pulgadas) de alambre para artesanías con el cortador de alambres. Enrolla el alambre alrededor del cartucho, justo por debajo del aro de metal. Dóblalo para asegurar el alambre al adorno. Dobla los extremos del alambre entre sí a 2,54 cm (1 pulgada) de los extremos. El lazo entre las secciones dobladas será el gancho del adorno.

Sumerge un extremo del hisopo en la pintura acrílica rosa. Haz dos puntos para las mejillas 1,27 cm (0,5 pulgadas) por debajo de la punta de metal y con un espacio de 0,64 cm (0,25 pulgadas) entre los mismos.

Sumerge el extremo sin punta de la brocheta de madera en pintura acrílica naranja, y haz un punto para la nariz entre las mejillas. Coloca el extremo con punta de la brocheta en la pintura naranja húmeda y arrástrala hacia la derecha para darle una forma de zanahoria.

Sumerge el extremo sin punta de la brocheta en la pintura acrílica negra. Haz dos puntos para los ojos por encima de la nariz y cinco puntos con la forma de una sonrisa desde una mejilla hasta la otra. Deja que la pintura se seque.

Corta 20,3 cm de un moño de 0,64 cm (0,25 pulgadas) de ancho. Enrolla el moño alrededor del cartucho de escopeta, justo por debajo de la sonrisa. Ata los extremos en un nudo.

Sumerge el extremo sin punto de la brocheta en pintura acrílica negra, y haz tres puntos para los botones en el frente del cuerpo del hombre de nieve. Deja que la pintura se seque.

Sobre el autor

Based in the Midwest, Cyndee Kromminga has been writing craft and interior design articles for 15 years. Her articles and craft designs have appeared in Crafting Traditions Magazine, Easy Holiday Crafting Series-House of White Birches Newsletter and Country Woman Christmas Books. Kromminga's education is in interior design and she has experience operating a craft and design business for more than 20 years.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article